Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

viernes, 22 de noviembre de 2013

Presentación de "The Raven Boys", de Maggie Stiefvater.

¡Ya es viernes!
Rapidito vengo y rapidito me voy. Quería hablar de la presentación de la nueva saga de Maggie Stiefvater, autora de literatura juvenil (la saga Temblor es su obra más conocida), que tuvo lugar en Valencia el pasado 14 de noviembre.
La verdad es que la autora es majísima, muy simpática, divertida y cercana. Nos presentó el libro, nos habló un poco de ella, respondió a todas las preguntas que le hicieron e incluso firmó libros y se hizo fotos. Todo al lado de una traductora que fue muy amable también.
Aquí dejo la sinopsis y la portada de The Raven Boys: la profecía del cuervo (libro que venía a presentar).
Está haciendo frío en el cementerio, incluso antes de que los muertos lleguen.
Cada año, Blue Sargent se para junto a su madre clarividente mientras los “próximos a ser muertos” se acercan. Blue nunca los ve… no hasta este año, cuando un chico sale de la oscuridad y le habla directamente.
Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un estudiante rico de Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de los chicos de Aglionby. Conocidos como Raven Boys, ellos sólo pueden significar problemas.
Pero Blue es atraída hacia Gansey, de una manera que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo, dinero familiar, buena apariencia, amigos devotos, pero está buscando mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Raven Boys: Adam, el estudiante becado que se siente resentido por todo el privilegio que lo rodea; Ronan, el alma feroz que pasa de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.
Desde que tiene uso de razón, Blue ha sido advertida que hará que su verdadero amor muera. Nunca creyó que eso sería un problema. Pero ahora, cuando su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Raven Boys, ella ya no está tan segura.
Solo he leído la saga Temblor, la cual me gustó bastante, así que me llevé el primer libro para que me lo firmara. La primera presentación a la que acudo ¡y es de una escritora best-seller americana!
Incluso le pedí un consejo para alguien que quisiera dedicarse a la escritura, con todo mi morro. Muy amablemente me dijo que me recomendaba dejar mis historias a personas a las que les gustaran ese tipo de libros, para que pudieran darme su opinión. Ella misma se ve que lo hace con otras amigas escritoras. Así que no pude evitar sentirme identificada, porque eso es lo que hago yo con mis compis del foro a las que les debo muuuucho. Bueno y a gente de mi entorno cercano también, que aunque no se dediquen a escribir, se leen lo que escribo y opinan al respecto.
Más feliz que una perdiz, me despedí de Maggie después de un "Good luck" por su parte.
¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Me encanta que los autores se acerquen a su publico. Aunque aun no tuve oportunidad de conocer ninguno, si vinieran a mi país acamparía fuera de las librerías para verlos! El libro de The raven boys se ve super interesante! lo tendre en cuenta =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la autora fue muy cercana y eso es de agradecer.
      Espero que tengas la oportunidad alguna vez de conocer a alguno de tus autores favoritos. Yo no he leído The Raven Boys, pero la sinopsis me pareció curiosa... seguro que me animo.

      Gracias por comentar, Ale! ;)

      Eliminar
  2. Holaaaa!
    Acabo de llegar al blog de casualidad y me ha encantado. Jopé, eres de esas suertudas que pudieron ir a ver a Maggie. A mí me quedaba muuy lejos (vivo en Asturias así que imagínate). Espero que lo disfrutaras mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia!!!
      Un placer verte por aquí y que te quedes, yo también me he pasado por tu blog, es muy interesante así que ya te sigo también.
      Espero que algún día se pase por Asturias algún autor que te guste, que es una ciudad preciosa... no saben lo que se pierden!
      Un beso y gracias por comentar =)

      Eliminar