Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

domingo, 21 de julio de 2013

SAGA INCARCERON

¡Buenas tardes!
Hace mucho que no actualizo nada por aquí, y es que estoy un poco liada escribiendo, descansando... en fin, lo que tiene el verano. Pero no tengo excusa, ya que aún ni siquiera me he ido de vacaciones, así que hoy vengo con una entrada para contar mi opinión sobre una saga que me ha encantado y que, en un futuro próximo, verá la luz a través de la gran pantalla (se rumoreaba que el prota sería Taylor Lautner). Esta no es, ni más ni menos, que la saga Incarceron.
Consta de dos partes, pero oculto la sinopsis de la segunda parte para no fastidiar a nadie, por eso mi reseña no será extensa ni demasiado descriptiva. 






  • Autor: Catherine Fisher
  • Tapa blanda: 528 páginas
  • Editor: Molino (4 de noviembre de 2010)
  • Colección: FICCIÓN YA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8427200471
  • ISBN-13: 978-8427200470

SINOPSIS

Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezarán a compartir algo más que amistad? UNA PRISIÓN COMO NO HAY OTRA…
Una aventura fascinante contra el tiempo, que recrea un mundo imaginario sumamemente original y que hace de su autora una de las mejores plumas de la narrativa Young Adult actual.




OPINIÓN PERSONAL

La historia está contada en tercera persona omnisciente, pero se centra en la visión de dos personajes principales, que viven unas realidades paralelas muy diferentes.
En primer lugar, está Finn. Es un Preso que vive dentro de Incarceron y que está obsesionado con el exterior, con escapar, y con conocer su origen.
La brutalidad de la cárcel le exige desarrollar una coraza a su alrededor. Y con la ayuda de unos personajes de lo más variopintos, se embarcará en una aventura a través de los mundos que encierra Incarceron, que son muchos y muy diferentes. Extraños, terroríficos, y llenos de peligros.
Tengo que decir que me gustó en especial el personaje de Keiro, el "hermano de sangre" del protagonista. Un tipo chulo, descarado, desvergonzado, valiente y con unos principios muy cuestionables. Es lo contrario de Finn, pero me encanta la relación que tienen y la protección mutua que se profesan.
Por otro lado tenemos a Claudia. No es la típica damisela en apuros. Ella vive al otro lado, es la hija del Guardián de Incarceron, pero no tiene ni idea de lo que esconde la cárcel. Es un personaje fuerte, muy maduro, quizás en exceso. Gracias a su Maestro, Jared, al que le une una relación muy estrecha y especial, obtiene una eduación de primera, pero también una curiosidad enorme con la que su padre no está muy de acuerdo. De pequeña, la prometieron con el heredero del reino, Giles, pero el niño supuestamente murió en un accidente a caballo. Así que Claudia termina prometida con el hermanastro de Giles, un niño estúpido, vanidoso y consentido que resulta insoportable. Claudia desea escapar de este compromiso, así que termina descubriendo que el príncipe Giles tal vez no murió, y que es probable que lo encerraran en Incarceron. Ahora ella querrá encontrarlo para acabar con esa injusticia y librarse de su absurdo matrimonio pactado.
Otro personaje fascinante es el Guardián. Un hombre frío, calculador, cuyas verdaderas intenciones no se sabe bien cuáles son. Tiene una ambición tremenda y desea que su hija termine siendo reina. Es todo lo que siempre ha querido.
El caso es que Finn y Claudia encuentran la manera de comunicarse (unas llaves muy, muy especiales), cada uno desde su realidad. Finn desea huir y Claudia quiere ayudarlo. Y no voy a contar más porque sería destriparlo.





  • Autora: Catherine Fisher
  • Tapa blanda: 512 páginas
  • Editor: Molino (17 de febrero de 2011)
  • Colección: FICCIÓN YA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8427200714
  • ISBN-13: 978-8427200715


SINOPSIS

Spoiler Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atromentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ?O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante...¿podría conllevar la destrucción del mundo? Fin del spoiler


OPINIÓN PERSONAL

Esta parte también me ha gustado muchísimo. Continuamos con dos perspectivas diferentes a grandes rasgos, pero no voy a decir de quiénes son en esta ocasión. Solo diré que el final del primer libro te hace querer coger enseguida el siguiente, lleno de intrigas, traiciones, conspiraciones y acción. Y, por supuesto, eché en falta una tercera parte. Quienes lo hayáis leído, entenderéis por qué. 


Aspectos positivos:

Todos. La historia es original, está genialmente trazada. Catherine Fisher demuestra una madurez literaria impresionante. Sabe atrapar al lector, crear una novela protagonizada por adolescentes, pero que puede interesar a cualquier adulto. Su estilo es directo, sus metáforas sublimes, sus descripciones te hacen imaginarlo todo a la perfección. Crea una variedad de personajes muy rica, cada uno con su personalidad perfectamente definida. Te hace odiar a unos y querer a otros. Y no faltan las sorpresas.


Aspectos negativos:

Solo voy a decir uno, y tampoco puede decirse que sea negativo. Solo es mi opinión personal, y eso depende mucho de gustos. Quizás, las partes en palacio y demás se hacen a veces más pesadas o menos interesantes, pero sobre todo porque la gran carencia en esta saga es el amor. He echado en falta que hubiese más sentimientos, más atracción, pasión...
Así que, quien busque una historia de Juvenil Romántica, se equivoca con Incarceron.
Me apetecía leer algo diferente, y esto ha cumplido perfectamente con mis expectativas. Aún así, y sin querer buscar una historia meramente romántica, he extrañado esa parte. Que los personajes, en su mayoría adolescentes, se hubiesen dejado llevar un poco por algo más que por el objetivo que persiguen durante toda la novela. Y el final, aunque me gustó, me dejó un poco... ¿y ya está? Pero no porque sea flojo o esté incompleto, sino porque habría querido saber más y más.
En fin, terminaré diciendo que recomiendo estos libros, sin duda. Son largos, pero se hacen cortos. Habría devorado una tercera parte de haber tenido la posibilidad. Un 10 para Catherine Fisher.
¡Feliz tarde de domingo!


10 comentarios:

  1. Quiero leerlo!!! Lo tengo pendiente en mi lista de lecturas, a ver si lo consigo pero tengo tantos pendientes que lo veo difícil... jejeje.
    Muy buena reseña! Besazosss

    ResponderEliminar
  2. Creo que te gustará, Inma. La historia es original y la autora la narra de una forma increíble. Ya me contarás si te animas. Y gracias! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo hoy mismo acabo de comprarme el primer libro, y he de decir que me está encantando. Sé que es un libro que estuvo en venta en 2011 pero me he encontrado con la suerte de conseguirlo. Tu reseña me ha convencido para que lo compre definitivamente así que muchísimas gracias!

    PD: Adoro tu blog, hoy he empezado a seguirte. Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cereza!! No se merecen! Sin duda, el libro no te decepcionará. Es una saga increíble, llena de originalidad. Los personajes son increíbles.

    Por cierto, gracias por seguir mi blog. Si tienes uno me gustaría visitarlo también. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!

    Me encanta lo que dices de la saga. Cuando inventan mundos, ME-ENCANTA!! Y eso, junto a personajes bien perfilados y buen ritmo... Oh, me encantaría leerlo!
    Saludos!"

    ResponderEliminar
  6. Hola, Esciam!

    Si te gustan los mundos inventados, seguro que te encantan estos libros. Los personajes son muy buenos, y tiene mucha acción. Te los recomiendo!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Queria saber si esta saga tiene un tercer libro o si son solo dos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      En principio, son solo dos libros. Pero me habría gustado que continuara, sin duda.

      Gracias por pasarte, un saludo!! :)

      Eliminar
  8. Entonces se podria decir que son de aventura? De ciencia ficcion?
    Y se los podria leer un adolescente de 16? O serian demasiado infantiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienen un poco de todo... Es un poco ciencia ficción y distopía.
      Claro, un adolescente puede leerla sin problemas. Yo la leí con veintitantos. No son infantiles para nada. Un beso!

      Eliminar