Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

miércoles, 12 de junio de 2013

One Lovely Blog Award

Y aquí vamos con el segundo de mis premios... yijaaa!
Gracias, gracias y más gracias AL CLUB ESCARLATA (S-CARLETT Y M.) Y A MI AMIGA INMA POR NOMINARME! Abajo sus blogs, que merecen mucho la pena:
Y las condiciones de este premio son:
-Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
-Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
-Responder a las 11 preguntas que te hace.
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… 
-Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
-Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.
Mis respuestas a las preguntas de El Club Escarlata:
 

1. ¿Cuánto tiempo lleva abierto tu blog? Desde noviembre de 2011


2. ¿Por qué creaste un blog? ¿Y cuáles son tus expectativas? Porque me resisto a sucumbir ante las redes sociales, así que me pareció una buena forma de tener un rinconcito con mis paranoias literarias. ¿Y cuáles son tus expectativas? Quería dar a conocer un poco lo que hago como aspirante a escritora, y poder intercambiar ideas y comentarios con otras amantes de la literatura. Lo que pasa que soy bastante desastre y saco poco tiempo para tener esto decente… lo siento, estoy en ello, lo juro (…).


3. Recomiéndame un par de libros. No quiero sonar comercial, pero la saga de Incarceron me está gustando mucho. Pero a estas alturas tampoco voy a descubrírsela a nadie… jajaja…
Me gustaron mucho Alas de fuego y Alas negras de Laura Gallego.


4. ¿Qué piensas del fenómeno Best seller que está viviendo la erótica? Bueno, las modas son pasajeras… ahora le ha tocado a Grey y compañía. Personalmente, no lo he leído y la verdad es que no me llama demasiado, pero la autora debe haber sabido crear unos personajes muy fuertes para enganchar a tanta gente, ¿no? 


5. Últimamente nos han llegado noticias de que el farm lit es la nueva moda, una literatura parecida al chik lit pero con cambio de escenario: de la ciudad al campo. ¿Te parece qué puede tener éxito? ¿Te atrae la idea de leer este nuevo genero? Todo depende de la forma de contar una historia, de los personajes… el campo puede tener también cosas muy interesantes. Aunque personalmente veo la ciudad como ambiente más propicio para el chik lit. Me encanta el género chik lit, así que dependería de si el libro en cuestión y su sinopsis me llaman la atención...


6. ¿Con qué personaje de algún libro te identificarías? A veces me da la sensación de que me identifico con muchos personajes diferentes, y eso que no me parezco en nada a ninguno. Supongo que con los personajes irónicos y cotidianos que dicen muchos tacos.

7. ¿En qué libro te gustaría que se basaran para hacer una película? Me encantaría ver Incarceron (qué pesadita me he puesto con este libro, no?). Y alguno de Laura Gallego, aunque creo que está difícil que ella acceda por lo que he leído por ahí. Las pelis casi nunca cumplen las expectativas que te crean los libros.

8. Debido al impulso de la erótica, las editoriales están apostando por un nuevo genero +16 al que llaman juvenil erótica. ¿Crees que es buena idea subir de tono los libros juveniles o es mejor seguir censurándolos? Bueno, no le veo demasiado problema a eso… con 16 años los adolescentes ya saben más de lo que parecen… y sino ya tienen la tele, al menos se fomentará la lectura (...). Pero supongo que no saben qué más sacar como novedad para atraer lectores, así que le toca el turno a una versión más light imagino de la erótica de toda la vida.

9. ¿Qué crees que es esencial para que un blog tenga éxito? Actualizarlo constantemente, cosa que yo no hago lalalala….

10. ¿Que te gustaría transmitir a tus lectores? Supongo que solo intento estar en contacto de alguna manera con vosotras, con las que estáis ahí tras la pantalla, compartiendo intereses comunes. Y no sé, quizás pasar un ratillo agradable leyendo alguna chorrada que yo haya puesto… Tendré que currármelo más, lo reconozco ¬¬  
11. ¿Prefieres el humor o la seriedad a la hora de leer en un blog? Qué tal una mezcla de ambos? Depende del blog y de la información que busques en determinados momentos, pero si tengo que elegir solo uno… humor a tope.







Mis respuestas a las preguntas de Inma:
1. ¿Eres más de libro físico en papel, Ebook o ambos? ¿Por qué?
Ambos, sin duda. Soy del libro en papel de toda la vida, y me encanta pasar sus páginas, acariciar su portada y tenerlos en mi estantería, pero el Ebook es genial, cómodo, práctico, más asequible (lo reconozco), y no pesa... adoro mi Kindle así que... los dos!
2. Libros extensos o breves.
Depende de lo que busque en cada momento. Disfruto mucho de los libros breves, sobre todo si son historias de humor para pasar buenos ratos. Pero si la historia me gusta, odio que se termine... así que me quedo con los extensos.
3. ¿A partir de cuántas páginas consideras que es un libro extenso? Creo que a partir de... las 350, 400...
4. ¿Eres de esas personas que juzgan un libro por su portada? ¿En qué te fijas a la hora de escoger?
Definitivamente, sí. Aunque no solo los juzgo por eso. Pero la portada me dice mucho, me hace decir... a ver, voy a leer la sinopsis de este libro... lo cual es lo que realmente me llama la atención para querer leerlo. Pero hablo de cuando entro a una tienda, luego leo por ahí reseñas y a lo mejor hay portadas que no me dicen nada especial, pero la crítica es muy buena o la sinopsis me gusta, y lo leería igual.
5. ¿Cuál es el libro que me recomendarías? ¿Por qué?
Manolito Gafotas, un libro de mi infancia que me marcó para siempre... y que todavía me hace gracia, la verdad. Te recomendaría sagas como Los Juegos del Hambre u Oscuros, pero las conocerás de sobra. El símbolo perdido de Dan Brown, Señálame un imbécil y me enamoro de Noe Martínez, La hija de la noche de Laura Gallego...
6. Si un libro no te gusta, ¿lo sigues leyendo o lo dejas sin más? Intento seguir leyéndolo, pero si me supera... lo dejo estar. Odio leer por "obligación". Leo para disfrutar, si algo no me interesa... tengo que dejarlo. He intentado leer El Museo de los Recuerdos Robados como tres veces y no hay manera, lo siento...
7. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos? JR, Chik lit, fantasía, las distopías, aventuras...
8. ¿Por qué te gusta escribir? No tengo ni idea, me reconforta, no dejo de imaginar historias en mi cabeza, me gusta darles rienda suelta, descargar en el ordenador mis paranoias, me hace abstraerme, me divierte.
9. ¿Qué te inspira a la hora de escribir? Todo y nada. El amor, el odio, la muerte, lo cotidiano...
10. ¿Buscas fotografías o imágenes de personas reales para crear a tus personajes? ¿O lo dejas volar a tu imaginación? Suelo buscar imágenes de famosos pero normalmente después de formarme una idea en la cabeza, así me hace ver a mis personajes un poco más reales.
11. ¿Qué crees que debo mejorar de mi blog?
En serio, Inma, ¿cómo crees que voy a decirte yo que mejores algo de tu blog cuando yo tengo este desastre incomprensible? No es broma, en cualquier caso tu blog me sirve de modelo para el mío, de verdad...
Y aquí van mis 11 blogs elegidos:

http://maranoias.blogspot.com.es/

Y las preguntas para mis elegidas son las siguientes:
1. Dime un libro que aborrezcas.
2. ¿Capítulos largos o cortos?
3. ¿Qué te gusta más de tu blog?
4. Si te fueras a una isla desierta, ¿qué tres libros te llevarías?
5. ¿Qué te gustaría encontrar en un blog cuando lo visitas?
6. ¿Mc Donald's o Burger King?
7. ¿Escuchas música cuando escribes o lees? ¿De qué tipo?
8. ¿Qué película has visto por lo menos tres veces?
9. Tu serie favorita.
10. ¿Repites mucho alguna palabra o frase? ¿Cuál?
11. Pide un deseo.

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio he puesto como hago las respuestas las cuelgo aqui http://www.soycazadoradesombrasylibros.com/2012/01/puedo-pasarte-mi-manuscritopdf-o-libro.html :)

    Pfff yo cuando un libro no me gusta o no puedo con él siempre ando con dilemas de por medio ^^ pero me prometi leerlo hasta la página 100.
    Yo soy más de libro de papel aunque ahora por espacio de ebook sin dudarlo

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el premio^^ Muakssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por aceptarlo y por tus respuestas, acabo de leerlas :)
    Aunque con Harry Potter has hecho trampa jajaja... pero yo haría lo mismo, así que contaremos ese gran tomo con todas las partes como un solo libro, me encanta esa saga.

    Se nota que te curras mucho el blog, y eso es de admirar, enhorabuena.

    Está bien lo que dices de llegar hasta la página 100, porque quizás algún libro te sorprenda y te haya valido la pena haberlo continuado. Yo, de verdad, el de El Museo de los recuerdos robados, no sé qué me pasa... pero le he dado varias oportunidades y acabo dejándolo :(

    Benditos ebooks, caben tantos libros y pesan tan poco...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ey Fany hemos respondido justo a la vez por eso no te he dicho nada a ti, lo siento!! Pero no hay de qué, tu blog lo merece :)

    Y kelika, es todo tuyo, reina!! Faltaría más! Gracias de nuevo por el mío.

    Un beso, guapas!

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por el premio Lorena!! Me ha encantado leer tus preguntas ^^ si tengo tiempo estos días lo hago, pero no prometo nada porque siempre estoy con mil cosas en la cabeza.

    Un millón de besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues cuando tenga un rato contestaré a tus preguntas. ¡Gracias por pensar en mi! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Eva y Kayla, sin presiones, no es necesario que respondáis a las preguntas, chicas, y si lo hacéis... cuando os venga bien, que entiendo que estaréis liadillas, de verdad ;)

    Y no hay de qué, vuestros blogs lo merecen! Muchos besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, me he reído de lo lindo con tus respuestas!! Coincidimos en muchas cosas!! Y ahhh, yo no veo que tu blog sea un desastre, a mi me gusta!! ^_^
    Sabes que Alas negras y alas de fuego serán mis próximas lecturas?? jejeje.
    besazosss wapaaa y gracias por nominarme al Blogger Award. Como no pusiste preguntas, responderé a estas que has puesto ahora!!! jijiji

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias Lorena por pensar en mi ,que dificilme lo has puesto con tus preguntas , un examen jaja espero haber respondido bien ;)
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, linda! En cuanto pueda contesto tus preguntas! :) besote!

    ResponderEliminar
  11. Abbie: Gracias, yo también te sigo ahora!!

    Inma: Jajaja sí, yo también me di cuenta de que coincidíamos en muchas cosas al leer la tuya jiji. Por cierto, gracias por la parte que le toca a mi blog... casi siempre es falta de tiempo lo que me pasa.
    Te gustarán esos libros, seguro!! A mí me gustaron mucho, Laura Gallego es una genio, pero creo que Alas negras está más trabajado, al menos es más largo... quizás me gustó más.
    Y no hay de qué por lo del Blogger Award!! Ah, no puse preguntas porque al leer las normas creo que no lo ponía. Llevo un lío ya... bueno guapa un besote!

    Soledad: No se merecen ;). Gracias de nuevo a ti por nominarme al Blogger Award. Por cierto, ya he visto tus respuestas en tu blog. No era un examen pero por mí te pondría muy buena nota jaja, me han gustado. Un beso!

    Sof: No tengas prisa, guapa. Un placer verte por aquí. Nos leemos pronto, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Me gustan tus respuestas! y tus preguntas!! esa del Mc Donalds o Burger...mm difícil decisión! jajajaja me quedo con la CBO del Mc Donalds y las patatas del Burger siii! jajaja
    P.D: Tu blog esta muy chachi!!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Jajaja ehhhh, gracias amor!! Yo me quedo con la Crispy Chicken del Burger y el Big Mac del Mc Donald's, pero las patatas también elegía las del Burger, hasta que las han cambiado por unas más grandes y ya no me triunfan tanto :(

    Es igual, son patatas... adoro las patatas... (susurro obsesivo con los ojos muy abiertos). Un beso cuñi, tu blog sí que mola!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por responder Lorena!! Con los líos de exámenes no había podido mirar tus respuestas. Sobre lo que dices de Grey, yo te diría que ni lo leas, a mi me horrorizó. Y me gusta que hayas escogido el humor a la seriedad, jejeje. Un besazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. http://loslibrosdekayla.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-awardagain.html

    ResponderEliminar