Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

lunes, 30 de junio de 2014

En busca de las musas...

Hoy es uno de esos días en los que adquiere tanto sentido para mí la frase de Leiva: "Se me está secando la imaginación...".
Todo me distrae, nada me motiva y, por tanto, acabo de mala leche y con una frustración horrible atravesándome el estómago.
A veces las ideas aparecen sin más, otras solo puedes esperar a atisbar pequeñas sombras de lo que acabarán siendo tras horas de trabajo.
Hoy estoy buscando a las musas, y solo encuentro excusas.
Pero, ¿qué hacer cuando nos pasa esto? A mí ahora mismo solo me dan ganas de apagar el ordenador y centrarme en otra cosa, pero soy obstinada y me he propuesto terminar un capítulo (que, en principio, debía haber terminado ayer). ¿Por qué a veces las malditas musas me visitan cuando no tengo tiempo para darles rienda suelta? ¿Por qué cuando el tiempo es lo que me sobra, parecen esconderse y burlarse en mi cara?
Y me imagino lo que les diría si me las encontrara, cara a cara:



—Oye, musa, ¿por qué me haces esto? ¿Acaso disfrutas con el sufrimiento ajeno?
Ella suelta una risita aguda y me enseña sus dientes blancos.
—Verte desquiciarte es divertido —suelta con todo su morro.
—Ah, perfecto. Gracias por la explicación, maldita zorra sin sentimientos.
Otra risita que me repatea el hígado.
—¿Qué es lo que quieres? ¿Dinero? ¿Joyas? No tengo ni lo uno ni lo otro, pero habla. Todo el mundo tiene un precio.
—Yo no. —Se peina con los dedos de forma coqueta, dejando caer por su hombro su larga cabellera oscura—. El poder que me otorgas es pago más que suficiente para mí.
—Se acabó —digo yo, harta de tanta gilipollez—. No te necesito.
La musa alza la ceja y tuerce una sonrisa. La muy...
—¿Estás segura de eso?
Y yo suspiro, hastiada. Claro que no estoy segura, ¿qué diablos voy a escribir sin imaginación?
Mi silencio le parece una respuesta y ella vuelve a carcajearse en mi cara con esa voz cantarina que se me clava en los tímpanos. Se da la vuelta y comienza a alejarse de mí, contoneando sus redondeadas caderas hasta que desaparece de mi vista y vuelve a dejarme sola.


¿Se creen muy importantes, verdad? Lo que ellas no saben es que pienso terminar esto con o sin su ayuda, aunque me salga una mier... coles en toda regla. Ya la arreglaré cuando las musas se confíen y se asomen a ver qué ando haciendo.
Pero, ¿qué hacer para atraer a estos seres caprichosos que nos tienen en sus manos? Al igual que una rata correría por un trozo de queso, estas malditas traicioneras sienten debilidad por ciertas cosas:
- La naturaleza: lárgate, sal, ahora. Busca un sitio apartado rodeado de árboles, a ser posible con agua (ya sea un lago, un río o un charco porque ha llovido). El agua relaja, así que la playa es otra opción más que recomendable. Cierra los ojos y escucha el viento meciendo las olas, piensa en esa escena que se te ha atragantado, en esos personajes como si fueran personas reales que están sentados a tu lado. Vamos, los conoces bien, ¿qué harían ellos en esa situación?
- La música: of course, de lo más inspiradora. Dependiendo de la escena que estés escribiendo, busca un tipo de música acorde. Un poco de rock o metal si la escena es de acción, una balada romántica y empalagosa si lo que te trae de cabeza es una situación romántica. Para la nostalgia, no subestimes el poder del violín, SOLO un violín.  Puede que también un piano. Todo es cuestión de gustos.
- Cine/TV/Libros: Lee un libro con temática parecida a lo que quieras escribir, busca alguna escena que te inspire para la tuya (inspirarse no es copiar). Una peli, una serie... cualquier cosa que te sirva.
Otra opción es ver cualquier cosa que no tenga nada que ver con lo que tienes entre manos, te hará desconectar y relajar la mente. Cuando vuelvas a enchufarla, estará a tope. De hecho, es posible que se te ocurra algo de golpe. ¿He dicho ya que las musas son caprichosas?
Cuando escucho a mis vecinas gritar o las obras en frente de mi casa, me pregunto cómo tiene que ser escribir desde el porche de una cabaña en un lago. Sentarte sin prisas, observar el sol reflejado en el agua, las copas de los árboles meciéndose suavemente, el débil (he dicho DÉBIL) piar de los pájaros de alrededor, sentir la brisa fresca acariciarte las mejillas. Tomarte un buen café, un té o un Cola-Cao mirando el horizonte.
Debe de ser inspirador, desde luego. Pero, hasta que me toque el Euromillón, me conformaré con ponerme los cascos, darle caña a la música clásica y observar fondos de pantalla que, con un poco de suerte, trasladarán a mi mente muy lejos de aquí.
Y sino, siempre podría echarme a dormir y esperar que la almohada me susurre las respuestas.






Y, digo yo, ¿y si hubiera dedicado el tiempo que he tardado en escribir esta entrada en escribir lo que tengo a medias? En fin... ya nunca lo sabré.
QUE LAS MUSAS OS ACOMPAÑEN

sábado, 21 de junio de 2014

ARLIA VE LA LUZ POR FIN!!!!


Entusiasmada me encuentro en estos momentos porque acabo de ver la portada y la contraportada de un libro que llevo tiempo esperando: ARLIA I: ENTRE MUNDOS. Se trata del primer tomo de una saga increíble escrita por Scarlett de Pablo y Alexia Goher, dos escritoras españolas con un talentazo que me tuvo enganchada desde el principio a esta historia.
Tengo el placer de conocerlas a las dos y de haber leído ya el borrador de la segunda parte, y de verdad que no me canso de darles la enhorabuena por el resultado. Todo lo que pueda decir es poco, pues han creado un mundo fascinante con unos personajes de lo más variados. Tiene acción, humor, historia y, por supuesto, amor.
Ahora mismo está disponible para Kindle, pero próximamente saldrá también en papel, así que yo no me quedo sin mi ejemplar!!!
Os dejo su sinopsis, la portada y los enlaces al blog de la novela (podéis leer el prólogo allí) y a
Amazon por si os interesa. Recomendadísimo porque engancha de principio a fin <3


Arlia I. Entre Mundos (Primer volumen de la Saga Arlia)
Scarlett de Pablo y Alexia Goher
Primera Edición: Junio 2014
Tapa blanda (pendiente) y Ebook
547 páginas
Editor: Create Space Independent Publishing Platform
Diseño editorial: Víctor Manuel Manzanares
Ilustraciones y diseño de cubiertas: Maru Expósito
Idioma: Español
ISBN: pendiente.
ASIN: B00L5KO8DY
A la venta en Amazon


Sinopsis:

En el mundo hay fuerzas ocultas que se rigen bajo sus propias leyes. Escondidas en las sombras, la mayoría de los humanos desconocen su existencia. Sin embargo, Arlia se alza como soberana de ese submundo desconocido, con un único objetivo: controlarlos a todos.
En el núcleo de esta organización secreta, se erigen varios internados, cuyos estudiantes se preparan para formar parte de esta guerra eterna y a su vez, aprenden a convivir en el más absoluto anonimato. Pero no todo el mundo puede ser parte de Arlia, solo los elegidos, nacidos con un don que los convierte en especiales, serán merecedores de tal oportunidad.

A través de los ojos de Kirsten y Justin, dos de estos estudiantes, nos adentraremos en los peligros de vivir entre dos realidades distintas. Un libro, un brazalete robado, un castigo en la biblioteca  y un don olvidado, conformarán los ingredientes necesarios para que Kirsten se vea arrastrada al pasado en un viaje en el tiempo sin precedentes. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará su vida por completo y la ayudará a resolver el enigma sobre el asesino que al parecer, han liberado.