Hace semanas que terminé este libro, pero he tenido el blog un poco abandonado (vuelvo a las andadas). Sin embargo, no quería que pasara más tiempo sin hacer una pequeña reseña sobre esta historia que se lee tan rápido que apenas te enteras. Mara Oliver dona a la ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES "AMANECER ANIMAL" los beneficios que le corresponden por la autoría de esta obra.
Título: Kupúa I
Autora: Mara Oliver
Tapa blanda: 140 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (31 de octubre de 2012)
Idioma: Español
ISBN-10: 1480169447
ISBN-13: 978-1480169449
SINOPSIS
Una niña que escapa de un asesino, un asesino que caza niños, un niño que pierde un diente, un diente que abre un mundo, un mundo en el que lo normal es no ser humano... al menos, no del todo.
Primer volumen de una saga juvenil, de fantasía urbana, en la que cada novela cuenta la historia de un personaje distinto. (a partir de 12 años).
Primer volumen de una saga juvenil, de fantasía urbana, en la que cada novela cuenta la historia de un personaje distinto. (a partir de 12 años).
OPINIÓN PERSONAL
Cuando recibí el envío de Amazon, me hizo mucha ilusión. Por fin tenía la segunda novela de mi amiga Mara en las manos. La portada me encantó, la sinopsis me cautivó. Tengo que decir que se lee muy fácil y muy rápido.
Al principio, no sabía qué pensar. Sabía que era una historia infantil/juvenil, fantástica, con aventura, pero el primer capítulo me dejó descolocada. ¿Por qué? Por la cruda realidad que destilaban esas páginas. La relación de esos dos chavales, tan jóvenes, pero tan amigos, me pareció entrañable.
Pero página a página, te das cuenta de que Kupúa no es lo que parece. Es una historia de fantasía, de dragones, de personas valientes, de traición, de luchar por lo que quieres. En ella se esconden personajes increíbles que Mara ha creado con mucha habilidad. A unos los odias, a otros les coges cariño. Lucía, la niña protagonista, me pareció muy dulce, puede que incluso débil, temerosa al principio. Pero las apariencias engañan (casi siempre muajaja!!).
Esta niña ve cómo su vida se pone del revés de un día para otro. Vive en un pequeño pueblo llamado Remanso de Paz. Pero ese pueblo esconde muchos secretos, a gente... especial. Lucía vive con su padre y sus abuelos (me encantaron los abuelos), y su historia se entrelaza con la de otro personaje de forma que al final todos forman parte de una misma trama.
La narración genial, como siempre. Las descripciones muy buenas, llegaba a ver con total claridad los escenarios y a los personajes (me encantaron las descripciones de los dragones, se diferencian muy bien).
No quiero hablar mucho de la trama y demás, solo diré que aunque al principio parece una historia más infantil, luego el desarrollo se va complicando, llevando a cabo temas mucho más adultos y trascendentes. Pero todo desde esa perspectiva mágica que nos recuerda a todos que una vez fuimos niños.
No quiero hablar mucho de la trama y demás, solo diré que aunque al principio parece una historia más infantil, luego el desarrollo se va complicando, llevando a cabo temas mucho más adultos y trascendentes. Pero todo desde esa perspectiva mágica que nos recuerda a todos que una vez fuimos niños.
Se hace ameno y corto, aunque es verdad que lo es, pero sus páginas entrañan aventuras, transformaciones y situaciones divertidas, aunque también dramáticas y peligrosas. Me encantó la explicación del significado de Kupúa, pues no tenía ni idea y me ayudó a entender el por qué de ese título tan llamativo y confuso al principio.
Espero leer la continuación pronto, pues recomiendo esta lectura a todo el mundo. A niños y a no tan niños, creo que todos pueden disfrutar mucho con esta historia.
Quiero señalar que admiro que Mara done lo que gane con este libro a una asociación protectora de animales, pues dice mucho de la persona que es. Además, quiero darle las gracias por añadirme en sus agradecimientos, me hizo mucha, mucha, mucha ilusión!!!!
¡BIENVENIDOS AL UNIVERSO DE LOS KUPÚA!
Podéis adquirir Kupúa I aquí
Maravilloso todo él, completamente lleno de sueños y fantasía. Unos personajes geniales (sobre todo mi tocaya jeje :P )
ResponderEliminarMe encantó, qué puedo decir, aunque supongo que, como se trata de mi "gemela siamesa", mi opinión no parecerá muy objetiva jajaja
Un beso, Lorena.
Gracias pos pasarte por aquí, amore. Estoy completamente de acuerdo contigo, el libro es genial, y sus personajes son tan dispares, tan diferentes, pero tan atrayentes todos ellos que no puedes parar de leer. Sé que se trata de Mara y puede que no parezcamos tan objetivas, pero es que la historia lo merece en realidad ;)
ResponderEliminar¡Un besazo, guapa!
:') ¡sorpresón!
ResponderEliminarGRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!! estoy dando de comer a nené y me he quedado absorta y se ha cabreado porque me olvidé de él, jajaja, pobre, pero bueno, entre cucharada y cuchara te digo que te adorooooo :D y a Mirsa también, jejeje, a las 2!!!
GRACIAS POR LOS ÁNIMOS, CHICAS!!!
y ya sabéis a seguir currando y SOÑANDOOO!!!
Mil besos!
Ayyy el peque que no se enfade, pobre! Y gracias a ti por ser como eres, y por escribir esas cosas tan geniales que escribes. Nosotras también te adoramos, ya lo sabes!!
ResponderEliminarGRACIAS A TI POR TODO! Seguiremos soñando! Un abrazo gigante y un besoteeeee!!!