Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña Mesa para tres






Autora: Inma Gisbert Boronat.
Tapa blanda: 426 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (5 de septiembre de 2012)
Idioma: Español
ISBN-10: 1478161116
ISBN-13: 978-1478161110
Disponible en Amazon: Mesa para tres



SINOPSIS

A veces la amistad es un arduo camino. Sobre todo, si del amor a la amistad hay una fínisima y delgada línea". Desde que la joven Alex, empezó su trabajo cuidando a Margaret supo que su vida no sería la misma. No sólo por el sentido del humor un tanto mordaz de la anciana sino también por la repentina aparición de su nieto; un chico más mayor que ella, rebelde y muy atractivo, que la deja sin aliento cada vez que lo ve. Pero, nada en Adrián es lo que parece. ¿Qué es lo que esconde tras sus ojos color miel? Sumergida en un mar de dudas, muy pronto se dará cuenta de que Sam, su mejor amigo de la infancia, también ha empezado a comportarse de forma extraña...



BOOKTRAILER





OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a leer "Mesa para tres" esperaba encontrar una sencilla historia de amor entre adolescentes. Pero de sencilla, nada. El triángulo amoroso que se forma entre los protagonistas es complicado, y te transmite una gran variedad de sentimientos: cariño, pasión, traición, desconfianza, decepción... Cada final de capítulo te deja con ganas de más.
Al principio la lectura es más lenta. La autora presenta a los personajes con calma, explicándonos las relaciones que hay entre ellos, con sus familias, con todos sus amigos. Lo que hace que al final creamos conocer a todos y cada uno de ellos a la perfección. Las personalidades están muy bien definidas, tanto de los personajes principales como de los secundarios. Así, me he visto muchas veces pensando ante un comentario de un personaje: "Esto es típico de él/ella". Eso me gusta, porque me hace verlo todo más real y meterme en la piel de cada uno.
La historia empieza con Alex, una joven que se ve obligada a cuidar de una anciana llamada Margaret. Al principio, no le hace mucha gracia, pero luego va conociéndola y le va cogiendo cariño. Me encanta la personalidad de Margaret, ¡es la bomba!
Alex conoce al nieto de Margaret, Adrián, y queda prendida de sus encantos. Es un chico más mayor, algo rebelde, atractivo, independiente, alocado... y claro, eso a nuestra Alex la deslumbra.
Pero su mejor amigo de la infancia, Sam, también tiene unos sentimientos que difícilmente podrá ocultar... y Adrián parece esconder algo importante, un gran secreto. Alex se verá envuelta en un torbellino de emociones que ella no había previsto.
Algo que me ha encantado es la forma en que Inma ha cambiado de perspectiva. Los capítulos están narrados en primera persona, pero alternándose entre Alex y Sam. Inma ha sabido meterse muy bien en la piel de cada uno y darle forma a sus personalidades.
Esta historia de amor va más allá del típico romance entre adolescentes. Sus personajes son tiernos, y puedes llegar a ver a lo largo de la historia cómo van evolucionando. Cómo se equivocan, cómo no son capaces de decir lo que sienten... incluso cómo dan por sentado algo sin ni siquiera confirmarlo. Reconozco que muchas veces me han dado ganas de entrar en el libro y sacudirlos para que espabilaran. Pero la vida y los errores les hacen madurar.
Hay momentos emotivos, duros, graciosos... los diálogos son frescos, juveniles, y la narración amena y fluida. Hay sorpresas en casi cada capítulo, y unos giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Nada es lo que parece en "Mesa para tres". A partir de la mitad del libro, el ritmo se acelera y ya no puedes despegarte de sus páginas.
Aunque son personajes juveniles, esta novela puede leerla cualquiera que quiera disfrutar de una historia de amor y tenga curiosidad, igual que yo, por conocer a los que se sientan en esa mesa. La recomiendo porque no defrauda, y destila ternura a raudales.
Os dejo la dirección del blog de la autora, Inma Gisbert, por si queréis saber más sobre ella y sus trabajos. Además, podréis ver un booktrailer de "Mesa para tres" que os intrigará mucho.


¡Mis felicitaciones a Inma!

2 comentarios:

  1. Wapaaaa me alegro mucho que te gustase!!! ♥♥
    Y muchísimas gracias por la reseña!!!
    Me has sacado alguna sonrisa y lagrimilla jajajaja. Has conseguido ser muy critica. Gracias!!! DE ♥
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  2. No tienes que agradecerme nada, guapa. Ha sido todo un placer!!!

    He sido crítica, de verdad, así que no sabes lo mucho que me alegra que te haya gustado. Sigue escribiendo porque esto es lo tuyo, tengo ganas de leer a Mr. Diablo!!!

    Enhorabuena de nuevo por esta gran historia. Un besote!!!

    ResponderEliminar