Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

lunes, 25 de julio de 2016

Nuevo Booktrailer de "Mierda en mis tacones"

Hoy solo me puedo pasar por aquí cinco minutos, pero lo suficiente para decir que la increíble artistaza Marta Pena me ha hecho una súper reseña de "Mierda en mis tacones" en su blog. El cual, por cierto, os recomiendo porque es precioso y ella una tía majísima que dice cosas muy interesantes.


Pero eso no es todo... Por si fuera poco que haya puesto mi novela por las nubes, también ha hecho un booktrailer que, en serio, de verdad de la buena... ES INCREÍBLE. Es como un tráiler de una peli, súper chulo y acertadísimo en todo. Mil veces mejor que el que hice yo, no voy a mentir. 

En fin, que os lo dejo aquí súper ilusionada y agradecida. Gracias, Marta!!!



martes, 19 de julio de 2016

Reseña: "Los Fragmentos del Destino".




Autora: María Viqueira
ISBN: 978-84-16618-02-6
Páginas: 364
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook
Lanzamiento: 29/10/2015
Blog de la autora: Los Fragmentos del Destino

Cosíguelo aquí


SINOPSIS

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.
Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.


OPINIÓN PERSONAL


Hoy vengo con ganas de contaros un poco de un libro muy, muy especial para mí. Voy de culo con el tiempo, de verdad, tengo muchas cosas por ahí a medias y he empezado un nuevo proyecto, pero es que NECESITABA hacer esta reseña ya.

Conozco a María desde hace años y tengo la suerte de poder llamarla amiga. He vivido con ella momentos increíbles que guardaré para siempre en mi memoria con muchísimo cariño. María es una escritora impresionante, pero es que como amiga es aún mejor. Recuerdo cómo, hace más de un año, ambas redactábamos cartas de presentación, hacíamos sinopsis y enviábamos nuestras novelas a varias editoriales. Por aquel entonces, fantaseábamos con compartir editorial. Creíamos que era algo casi imposible, pero ahora… Aquí estamos, formando parte de la familia Escarlata.

Pero bueno, vamos con la reseña que yo tengo mucho peligro y me enrollo como las persianas.

Leí este libro en sus primeras versiones, luego más tarde también… Y, por supuesto, en su versión definitiva. Lo tengo en ebook, en papel… y me compraría el DVD de la película si algún día se rodara. Desde aquí, por favor, si alguna productora de cine me está leyendo (sí, ya sé que es bastante improbable), le suplico que considere esa opción. De hecho, hice el booktrailer con mis escasas dotes para la edición de video, y no sabéis lo que me emocionaba ver la sucesión de imágenes e imaginar que sería una pedazo de película.

Pero centrémonos en la historia y los personajes.

Antes de nada, decir que el prólogo es fantástico. Buenísimo, de esos que te dan muchísimas ganas de seguir leyendo.
A continuación, en el primer capítulo, ya han pasado años desde ese final de prólogo que te deja con la boca abierta.
Si habéis leído la sinopsis, ya sabréis que nos encontramos ante una hechicera que, personalmente, no puede gustarme más. Nalia es una protagonista increíble, de esas con las que empatizas al instante. Es divertida, valiente, cabezota y muy, muy protectora con los suyos. Me gusta porque no es la típica hechicera, porque ha tenido que buscarse la vida desde muy pequeña y porque, a pesar de todo, tiene mucho sentido del humor.

El principio es algo más lento, pero es algo que no me molesta. Creo que, en un libro que está plagado de acción, son necesarias escenas también que nos permitan conocer mejor a los personajes. Los primeros capítulos en Sérindar tienen su importancia, porque nos presentan a Nalia y contrastan mucho con lo que se avecina. Además, nos ayudan a entender el sacrificio que hace al abandonar un sitio así, donde vive en paz y tiene gente que la quiere. Y hará que el cambio que experimenta se vea más radical.

Nalia se embarca en un viaje peligroso hacia la isla donde viven las hechiceras porque necesita respuestas. Para la edad que tiene, es raro que no haya desarrollado su propia marca y no tenga ningún poder. Además, tiene un tatuaje en la muñeca desde siempre, cuyo significado desconoce. Por culpa de esto, lleva toda la vida huyendo. Me gustó especialmente el misterio del tatuaje, pues además le ocasiona situaciones muy peligrosas a lo largo del viaje. Le salen enemigos por todas partes, y lo peor es que ella ni siquiera sabe por qué.
Pero precisamente por esto vemos escenas llenas de acción. Aquí es digno de admirar el trabajo que ha hecho María para documentarse sobre las diferentes armas, pero también la imaginación al crear diferentes criaturas y, en especial, a las razas.
Tenemos hechiceras, humanos, caminantes de la Brecha, cazadores, elementalistas… No voy a explicar a cada uno, pero en serio que están muy bien formados, con sus personalidades, su aspecto característico, su propia historia y costumbres. Sus enfrentamientos.

La narración de María es muy fluida, fresca y sin palabras enrevesadas, algo que agradezco profundamente, sobre todo en una historia que tiene muchísimos personajes. Lo vemos todo en primera persona, desde la perspectiva de Nalia, así que puedo decir que la introspección juega un papel fundamental aquí, porque nos permite conocer todos y cada uno de los pensamientos de Nalia. 

Y Nalia, queridos lectores, es de esas protagonistas que no aburren, que no te cansan con sus reflexiones. Además, también hay diálogos totalmente creíbles. No es fácil meterse en la piel de cada personaje y, además, adaptarlo todo a una época que, si bien es inventada, está ambientada en la época medieval. Pero todo con ese punto mágico que tienen las historias de fantasía en mundos inventados.

Los nombres, además, también me gustaron especialmente, sobre todo los de las ciudades, donde podemos ver unas descripciones buenísimas. No son extensas, pero sí lo suficientemente completas como para imaginarlo todo a la perfección.

Sobre los personajes, resaltar que resultan totalmente creíbles. Cada uno tiene pensamientos y gestos propios que acabas reconociendo conforme avanza la lectura. Nalia se rodea de amigos y enemigos que, de alguna forma, la complementan. Y, además, hacen aflorar su parte protectora, porque ella antepone la seguridad de la gente que quiere a todo lo demás, incluso a ella misma. Protagonista y secundarios, todos están muy bien creados.

Voy a destacar a Alec, el cazador con el que Nalia se ve obligada a aliarse para que la ayude a cruzar el país. Los cazadores son enemigos naturales de las hechiceras, pero Alec deja eso a un lado por un buen motivo: el oro.  Un mercenario con malas pulgas que, sin embargo, me ha robado el corazón. Adoro el tira y afloja de estos dos. Un negocio que pasa a ser algo más cuando se dan cuenta de que se soportan un poco más de lo que creían.
También tenemos a Nesha y a Filiantropérides (o Fil para los amigos, gracias a los dioses). Nesha es la mejor amiga de Nalia desde siempre, pero se separaron cuando ella tuvo que huir a Sérindar. Ella se quedó en la capital, Danasha, y luchó por proteger a su amiga incluso en la distancia. Es una chica decidida, valiente, coherente y muy, muy leal. La adoro, sin más.
Fil… es un personaje muy peculiar. Raro, muy raro. Un fanático de los libros al que le falta un poquito de sensibilidad, pero sin mala intención. Es ingenuo y divertido, y demuestra que no todo se consigue a base de fuerza. Un complemento buenísimo para el grupo.

En fin, hay muchos más personajes, pero he resaltado los que más me llaman la atención en esta primera parte.
Pero hablemos del malo malísimo. Azaroth. Un caminante de la brecha que me ha caído bastante bien. Tengo que añadir que hay capítulos intercalados en tercera persona, y son los de este personaje. A ver, como decirlo… Azaroth es un loco idealista. Obviamente, no estoy de acuerdo con sus ideas, pero… tienen cierta lógica. Me gusta que cada personaje tenga sus propias motivaciones, incluso los malos, ya lo he dicho alguna vez. Azaroth no es malo porque sí, no quiere esclavizar a todo el mundo y matar gente por placer. Es egocéntrico, es verdad, pero lo cierto es que cree firmemente en lo que hace. Busca lo mejor para Thánator, el país, y cree ciegamente que él es lo que el pueblo necesita.

Los dioses también juegan un papel importante, a pesar de no aparecer directamente. La mayoría de los personajes están motivados por su dios (o dioses), pero no quiero destripar nada al respecto.

Y en cuanto al amor… Me supo a poco. Pero eso es porque yo adoro estas escenas, María lo sabe, aunque entiendo perfectamente que están en medio de una guerra y las cosas no pueden precipitarse por muchos motivos. No obstante, me alegra que sea algo lento, que nos dé pequeñas cucharaditas para que queramos leer más. Y además me parece lógico lo que ocurre, me encanta la evolución y las contradicciones de los implicados. No quiero contar nada sobre esto, solo que también tiene su parte romántica y que ME ENCANTA.

Me gustaría terminar la reseña hablando del título de la saga y de esta primera parte. Los Fragmentos del Destino son la esencia de esta historia, pero no quiero desvelar lo que son porque tienen muchísima importancia. Solo diré que tienen mucho poder y que juegan un papel primordial en todo esto.
La Hermandad de la Nueva Era es la que comanda Azaroth. Un grupo de asesinos a su disposición que cumplen todos sus deseos, algo así como los terroristas de la novela. Para Azaroth son como familia, los ha adoctrinado y entrenado y son sus armas para conseguir lo que realmente quiere: gobernar sobre todo Thánator.

Sé que no he puesto aspectos negativos, pero es que os prometo que no los encuentro. Cuando descubrí esta historia aún no conocía a María, pero al leerla me di cuenta de que esta chica sabía lo que se hacía. Los Fragmentos del Destino me fascinó desde el principio y, a día de hoy, creo que la fascinación va en aumento. Por suerte, he podido leer ya la segunda parte y algo del borrador de la tercera (siento si os doy envidia), así que solo puedo decir que esta primera parte es solo un aperitivo. Es increíble y muy buena, pero creo que la segunda parte es incluso mejor. Y la tercera, aunque aún no puedo opinar del todo, va por el mismo camino. En definitiva, es una de mis sagas favoritas del mundo mundial. Y todo apunta a que el final será de los que calan hondo.

Acción, aventuras, misterio, amor, humor, AMISTAD, violencia y sí… también muertes. Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era es una novela completa en todos los sentidos.

¿Qué pasará con Nalia? 
¿Llegará a Llyverard con el resto de hechiceras? 
¿Qué significa su tatuaje? 
¿Desarrollará sus poderes en algún momento?

Tendréis que leerlo para saberlo. Os aseguro que no os defraudará. En absoluto. 
En cuanto la acabéis, estoy segura de que os haréis con la segunda parte sin dudarlo.


BOOKTRAILER



lunes, 11 de julio de 2016

Presentación de Reset y Mierda en mis tacones con Anabel Botella

¡Buenas noches!

Ya ha pasado el lunes, ese día que todo el mundo odiamos. Empezar la semana siempre suele costarme un poco, pero, por suerte, a mí aún me dura el buen rollo del viernes por la tarde. Ahora que ya ha pasado todo puedo contaros con un poco más de perspectiva la experiencia de la primera presentación conjunta de Reset y Mierda en mis tacones. Aprovecho para agradecer la cantidad de fotos que nos hicieron y que voy a aprovechar para compartir también aquí. 

Llevaba unas semanas de locos, con la casa llena de recortes, pegamento y mini portadas de mis libros. Imprimiendo, recortando, pegando. He tenido mucha ayuda, eso sí, porque mis padres y mi novio no han dejado de ayudarme. Como bien dijo mi hermano en la presentación, he tenido mi propio taller clandestino.

Quizás el haber estado tan ocupada me sirvió para no pensar tanto en lo que me esperaba el viernes, aunque cuando ya quedaban un par de días ya fue imposible no pensarlo a cada momento.

No soy una persona a la que le encante hablar en público. Quienes me conocen bien, saben lo nerviosa que me pongo (en especial en los momentos previos) y que eso se traduce en que hablo por los codos. 

Sin embargo, el viernes me sentí a gusto entre familiares y amigos, por lo que una vez sentada en ese taburete, y con todos preparados para escucharnos a Anabel y a mí, puedo decir que empecé a relajarme (un poquito).

Disfruté muchísimo con Anabel, pues es una persona cercana y amable que te hace sentir arropada y siempre tiene una sonrisa en los labios. Cuando se me presentó la oportunidad de que ella me presentara, no dudé en aprovecharla. Es una escritora a la que admiro y, además, como os digo, es un encanto de persona. 

Debo añadir que sus preguntas me gustaron mucho, me hicieron reflexionar sobre mis personajes y sus historias. No se limitó a hacerme preguntas sin más, sino que fue una charla que a mí se me hizo muy amena. Espero que al resto también. Hablamos de las novelas, sus personajes, de próximos proyectos y de la forma de organizarnos a la hora de escribir.

Fue un gustazo ver a todo el mundo, recibir el cariño y el apoyo de todos, verlos atentos e interesados en lo que decíamos. Gracias por acompañarnos y por los aplausos al terminar.

Hubo risas, abrazos, firmas, fotos y piruletas. Me encantó ver a la gente con los corazones rojos y azules pintando sus bocas, en serio. Y es que preparé unos detallitos para cada asistente: una bolsita con dos piruletas de corazón y dos minilibros de Reset y Mierda en mis tacones, en cuyo interior se podían leer los prefacios. Parece que el regalito les gustó, así que yo feliz también por eso.

Si queréis ver cómo fue, podéis ver el vídeo de la presentación aquí

En definitiva, fue una tarde increíble rodeada de personas geniales. Algo que llevaba tiempo queriendo hacer y que me hacía mucha ilusión. Así que, de verdad, de corazón, millones de gracias a todos los que me acompañasteis en algo tan especial. A mi novio y a mi familia, que son los que más me sufren pero los que se tiran de cabeza conmigo a cada una de mis locuras, a los viejos amigos, a los nuevos también. Gracias a Escarlata Ediciones por su confianza, a José Luis de Bibliocafé por su amabilidad y toda la organización. 

Y, por supuesto, gracias a Anabel Botella por su generosidad y las increíbles palabras que le dedicó a mis novelas. Gracias por hacerme sentir cómoda, por entenderme y por compartir conmigo ese momento. 

Gracias a todos, siempre, por apoyarme en persona o en la distancia, porque también recibí mucho ánimo a través del móvil y las redes sociales. En fin, que el viernes me fui a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. 

Y fue todo por vuestra culpa.

domingo, 3 de julio de 2016

Próxima presentación de Reset y Mierda en mis tacones

¡Hola, gente!

Madre mía, sé que vuelvo a las andadas y hace tiempo que no actualizo, pero de verdad que me faltan horas en el día. De hecho, apenas he pasado por algún blog de visita... Os pido perdón, soy un desastre. Últimamente tengo un montón de cosas entre manos (incluyendo un proyecto nuevo del que ya os adelantaré algo), pero sobre todo estoy preparando cositas para la próxima presentación en Valencia de Reset y Mierda en mis tacones. Será en Bibliocafé (sede Wayco), el viernes 8 de julio a las 19:00 horas. 

Tengo la suerte de que me presente Anabel Botella, una escritora genial con una generosidad enorme y que no dudó desde el primer momento en darme su apoyo. Desde aquí quiero darle las gracias de nuevo porque me hace una ilusión tremenda que me presente y me acompañe en ese día tan especial.

Si queréis saber más sobre las dos novelas que se presentarán, aquí tenéis las fichas con los datos, la sinopsis y los booktrailers.




Os dejo el cartel que ha hecho Escarlata Ediciones (que ya hace días compartí en redes sociales) y la promesa de una nueva entrada en la que cuente la experiencia.

Ah, y por supuesto... ¡Estáis todos invitados!