Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

domingo, 29 de mayo de 2016

Book tag: 7 cosas sobre libros



¡Hola, hola!
Hace tiempo que quiero hacer uno de estos, pero no he podido porque no me da la vida. Aprovecho esta entrada para pedir perdón a las personas que me hayan nominado (desde hace ya siglos), ya sabéis que tuve el blog aparcado durante mucho y es ahora cuando he vuelto a retomarlo. 

Así que aquí estoy, con este Book tag al que me nominó mi amiga María Viqueria del blog Los Fragmentos del Destino (siento haber tardado en hacerla, compi). 


7 LIBROS QUE QUIERO LEER ANTES DE MORIR

1. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
2. Canción de Hielo y Fuego (George RR Martin)
3. El nombre del viento (Patrick Rothfuss)
4.  Memorias de Idhún (Laura Gallego)
5. La historia interminable (Michael Ende)
6. Los Fragmentos del Destino 3 (y cualquier otra novela de María Viqueira)
7. Las novelas que vayan saliendo de Escarlata Ediciones


7 CITAS LITERARIAS

La verdad es que no suelo apuntar citas… Tenía algunas en mi Kindle antiguo, pero se me estropeó y no se enciende, así que se han perdido. Sorry. 

Solo hay una frase que recuerdo ahora. Es del Sr. Bennet de Orgullo y prejuicio. No es relevante, no es graciosa, pero a mí me gustó. "No tengo el placer de entenderte". Era su forma de decirle a la pesada de su mujer que se la sudaba lo que decía. No me preguntéis por qué la recuerdo, porque no lo sé. 


7 PERSONAJES MASCULINOS

1. Alec (Los Fragmentos del Destino)
2. Cuatro (Divergente)
3. Jake (Arlia)
4. Dimitri Belikov (Vampire Academy)
5. Cole (Temblor)
6. Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio)
7. Keiro (Incarceron)


7 PERSONAJES QUE QUIERO MATAR

1. Dolores Umbridge (Harry Potter).
2. Marcy Millar (Hush Hush).
3. Haven (Eternidad)
4. Lydia Bennet (Orgullo y prejuicio)
5. Tris Prior (Divergente)
6. Tallulah (Arlia)
7. Peter Pettigrew (Harry Potter)


7 COSAS QUE ODIO EN LOS LIBROS

1. Que los diálogos sean forzados o no correspondan a la edad del personaje.
2. Las descripciones interminables, por muy bien explicadas que estén.
3. Que los personajes repitan cien veces la misma idea en sus reflexiones.
4. Las muertes de los protagonistas.
5. Que se equivoquen con el nombre de un personaje. Entiendo que las erratas son humanas (soy la primera que se equivoca), pero cuando pasa muy seguido, acabo liándome bastante y ya no sé quién hace qué.
6. El vocabulario enrevesado.
7. El exceso de narración durante varias páginas seguidas sin un mínimo diálogo (esto depende del tipo de historia y de lo que te estén contando en la narración).


7 ESCRITORES

1.  J.K. Rowling
2. Catherine Fisher
3. Suzanne Collins
4. Laura Gallego
5. Jane Austen
6. Rick Yancey
7. Marian Keyes


7 BLOGS PARA ETIQUETAR

He decidido no etiquetar a nadie, pero me gustaría saber cuáles son vuestras respuestas. Así que sois libres de hacerlo si queréis. Si os decidís, podéis dejarme un comentario en esta entrada y avisarme de que vaya a vuestro blog a leer. 
¿Qué os parecen este tipo de entradas? ¿Coincidís conmigo en alguna respuesta? Venga, no os cortéis. Podéis tirarme piedras por querer matar a Tris. 

¡Feliz fin de semana! Pero fin, fin... porque ya es domingo por la noche. Modo depresión ON.





viernes, 27 de mayo de 2016

Diario Be: Jalogüin [Octubre de 2014]

¡Buh!

¿Te has asustado? ¿No? Mierda, si se supone que hoy todo da miedo.
Hoy es Halloween, y es viernes, no sé si eso complica más las cosas. El caso es que esta noche estará llena de brujas, zombies y fantasmas que llamarán a tu puerta en busca de golosinas. Porque, por lo visto, las brujas no comen niños, los zombies tampoco cerebros, y los fantasmas... ¿esos comían algo? Bueno, es igual, porque a todos hoy les mola atiborrarse a azúcar y nada más.

Festividad americana donde las haya, los españoles no podíamos dejar de copiarla. En mucha menor medida, eso está claro, pero a mi timbre ya han llamado varios niños sedientos de sangre... o sirope de fresa. Pasos en la escalera, gritos... y ni siquiera se han dignado a pintarse la cara.
Hola, soy un niño, voy en chándal y te pido que me des algo porque es Halloween. ¿Cómo te quedas?
Pues anonadada, niño, anonadada. Así me quedo. Ni siquiera me preguntan el ¿truco o trato? Yo elegiría portazo, porque no puedo darles más que un pictolín.


Pero los niños embriagados de dulce no son lo peor de hoy. En realidad, la peor de todas mis pesadillas es Zoe y su empeño por disfrazarse de la versión zorrona de algún ser sobrenatural. Eso está de moda, según dice. Las Monsters High son un claro ejemplo de ello, ahora que lo pienso. Y todas las celebrities se maquillan y cuelgan las fotos sexyríficas (nueva palabra con sexy + terrorífica) en su Instagram para compartir con el mundo su interés por esta fiesta tan antigua.

Pero a mí me parece una excusa para enseñar tetamen y culamen, y no estoy dispuesta a unirme a ello. Con lo fácil que es pillar una sábana y hacerle dos agujeros para los ojos.
Las brujas no están buenorras, tienen que dar miedo. Pero bueno, ¿qué daño hacen a nadie, verdad?

Lo de Gus no sé si es mejor o peor, porque a él lo que le gusta es disfrazarse de algún personaje famoso y obligarnos a nosotras a complementarlo. Temo que pueda venir con trajes de cuero para interpretar a Los Ángeles de Charlie.

En fin, creo que voy a intentar convencerlos de que nos quedemos en casa viendo una peli de miedo. O Sálvame Deluxe, que también tiene lo suyo.

La noche de las brujas puede estar llena de sorpresas, excepto para mí... que mis vecinas lo son durante todas las noches del año y escucharlas berrear con sus escobas ya no me impresiona.

No olvidéis cerrar las ventanas y mirar debajo de la cama. Podéis tomarlo a coña, pero a mí se me acaba de ir la luz por la face.

¡Hasta mañana! Si es que llegáis...Muajajaja!!!


 

miércoles, 25 de mayo de 2016

Iniciativa Seamos seguidores


¡Hola, soñadores!

La entrada de hoy es sobre una iniciativa que veo desde hace tiempo en los blogs y que me parece muy interesante. Supongo que muchos de vosotros ya la conoceréis, pero copio exactamente en qué consiste:

"La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers. 
Esto es muy fácil, consiste en que vosotros sigáis mi blog y comentéis esta entrada con el link a vuestro blog de modo que yo también os pueda seguir.
Después, os lleváis esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers os sigan a vosotros y podáis seguir a los que os comenten.

No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog.
Si quieren, pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren más fácilmente su entrada.

¡Solo es publicar y devolver".

Así que me sumo a este movimiento tan bonito, porque es una forma de conocernos y de crecer, ayudándonos unos a otros. 

¿Nos seguimos?

martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Las lunas de marzo






Editorial: Escarlata Ediciones
ISBN: 978-84-16618-00-2
Páginas: 264
Lanzamiento en ebook: 25/09/2015
Lanzamiento en rústica con solapas: 15/10/2015

Cosíguelo aquí




SINOPSIS


Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.



OPINIÓN PERSONAL


Tengo la suerte de poder llamar amiga a la autora y de conocer esta historia desde hace mucho tiempo, así que tengo el ejemplar en un rincón privilegiado de mi estantería.

Las lunas de marzo nos cuenta la historia de Mina, una joven de buena familia que vive en un pequeño pueblo de Austria y que ve cómo su vida da un giro brusco cuando su madre se pone enferma.  Escaparse de noche, adentrarse en el  bosque y visitar a la bruja del pueblo para tratar de buscar una cura, es solo el principio.

Desde entonces, todo son misterios, problemas, miedos e incertidumbres para este personaje. Mina parece débil en un principio, muy humana, pero no hay que olvidar que no es más que una joven a la que las circunstancias la superan una y otra vez. ¿Quién no tendría miedo o dudas en su lugar? Aunque a veces su forma de ser me desesperaba y me daban ganas de meterme en el libro y sacudirla un poco, no lo niego.

Aun así, quiere lo suficiente a su familia como para arriesgarse a entrar al bosque. Y es allí donde empieza todo. Esas luciérnagas que brillan y que esconden algo que Mina está deseosa por averiguar.
No quiero extenderme con el argumento porque ya está la sinopsis y tengo miedo de contar más de la cuenta.
Sí hablaré de lo bien perfilados que están los personajes. Me gusta creerme a cada personaje, entender sus circunstancias y sus objetivos, sean buenos o malos. Incluso los secundarios cumplen perfectamente su función de complementar la trama.
En cuanto al tema romántico, me pareció original cómo se lleva en el libro, y no me refiero a que sea algo insólito, sino que no se centra únicamente en eso. No va de amores imposibles ni cosas así. Veremos que hay algo de romance, pero… aquí nada es lo que parece. Las idas y venidas con Maximilian Eisler, el que podríamos llamar protagonista masculino, me han dividido más de una vez. La actitud de él me ha confundido como a Mina, pero ha sido otro aliciente para querer seguir leyendo. Ese hombre no esconde algo, esconde TODO. 

Hay misterio, mucho misterio. Algo que me encantó, porque te mantiene en vilo hasta el final. Hay giros inesperados, sorpresas que no te esperas. Y el final… Qué final. Insisto, no te lo esperas.
Pero creo que una de las mejores cosas de este libro es la prosa de Sofía. Sencillamente, escribe precioso.  Su forma de expresarse siempre me ha parecido especial. Tiene una belleza poética que te envuelve pero también una oscuridad y crudeza que me fascinan.  No olvidemos que, además, la historia no ocurre en nuestra época. Aunque esto no es un impedimento para Sofía, sino que sabe adaptarse perfectamente al tiempo y transmitirlo al lector.

Así que, no lo dudéis, porque es una historia preciosa, original, llena de misterio, amor (en varios sentidos) y con un toque de magia.



BOOKTRAILER




sábado, 21 de mayo de 2016

Diario Be: Mujeres, hombres y... avatares [Septiembre de 2014]


Estaba hoy haciendo zapping y he flipado. Así, sin más. Flipado.

¿Pues no va y me encuentro con que "Mujeres, hombres y viceversa" ha sido invadido por los Na' vi? (Sí, los bichos azules de Avatar).
¿Qué pasa, que a las tronistas ya no les valen los cachitas tatuados?
Reconozco que hace tiempo que no veía ese programa, y cuando digo tiempo... me refiero a años. Creo que se ha convertido en un show más falso que las tetas de Zoe, y que todo el mundo lo sabe. Los que participan y los que lo ven. Porque, a ver... ¿de verdad esa gente necesita ir a un plató de televisión para encontrar el amor? No, mejor dicho... ¿de verdad esperan que nos lo creamos?

Pero hablemos del estilismo (porque ver un avatar en plató me ha demostrado que la televisión es una reinvención continua), que es como un virus que se extiende con una rapidez asombrosa. Las tías enseñan carne y se tatúan los hombros con flores de colores mientras ellos llevan escotes más pronunciados que los que yo me he permitido jamás y se peinan unos tupés de quince centímetros.
Pero, por lo visto, los clones se han quedado desfasados. Y aquí es donde entra en escena el avatar del que te hablaba. En serio, un tío maquillado de azul, con una peluca negra, larga y extremadamente brillante, lentillas de color y un par de huevos. Porque salir a conquistar a la buenorra de la tronista de esa guisa es algo digno de admirar. Increíble, fascinante, el programa de citas se reinventa y este tío está en la final.
Y no contentos con esto, los genios de Mediaset han pensado que sería genial emitir una grabación de la familia del avatar, fingiendo que no podían acompañarlo en plató porque seguían en su planeta. Maravilloso.

Ahora mi pregunta es la siguiente... ¿qué hará nuestro Na' vi si lo elige su reina? ¿Le meterá la lengua hasta el fondo o unirán los extremos de sus coletas en un intento por conectar más profundamente el uno con el otro? ¿Se irá la guapa tronista a descubrir los secretos de Pandora?

Francamente, espero que sí.

viernes, 20 de mayo de 2016

Diario Be: Inauguración [Agosto de 2014]

Hace unos días, me quejaba a mi amiga Zoe de lo injusta que es la genética. Injusta, caprichosa y un poco hija de p... Porque a ver, ¿qué merito tiene que una tía tenga las piernas más largas que Betty Spaghetti o los ojos tan azules como el mar? Pues ninguno.
Visto así, más mérito tiene la que ahorra durante un año para poder pagarse unas tetas nuevas.
Zoe me daba la razón como a los tontos, porque ella es de esas afortunadas que nació con una estrella pegada al culo. La tía se lo curra, no voy a negárselo, pero esa forma que tiene su cuerpo de transformar las pocas grasas que ingiere en absolutamente... nada, me jode. Y mucho.
Pero bueno, también es de las que se ha pagado unas tetas nuevas, aunque a mitad de precio. Es lo que tiene currar en una clínica de cirugía estética, te hacen descuento.
A mí, en la inmobiliaria, me cobran hasta los bolis. Así es la vida.

No es que yo sea un engendro, tampoco es eso, pero tengo michelines y piel de naranja como casi todas las humanas. Y bueno, no hablemos de la longitud de mis piernas porque es un tema que me pone de mala leche.

El caso es que estaba yo rajando de todo esto, cuando me percaté de que a Zoe se le escapaba algún que otro bostezo mientras se miraba las uñas. Tras una pequeña discusión, acabó diciéndome con su ya legendario tacto... "estoy hasta los ovarios de tus lloriqueos". Así es mi amiga, sincera ante todo.
Berenice, me encanta escucharte, de verdad... pero ya no sé ni qué decirte. ¿Crees que tienes el culo caído y dos jamones en vez de muslos? Joder, ponte a hacer ejercicio de una puta vez. Esto dijo mientras se agarraba su propio culo no es gratis.

Vale, puede que la genética no hubiese sido del todo generosa conmigo, pero Zoe tenía razón: podría hacer algo al respecto. El problema es que no me apetecía, los gimnasios y yo no nos llevamos nada bien. En realidad, el deporte en general. Es superior a mí, me odia. Las máquinas y mis extremidades no colaboran, se pelean entre ellas.
Además, ¿se supone que tengo que dejar de comer todas esas cosas tan buenas que la industria alimentaria produce para mí? Creo que sería un feo muy grande hacia todas esas empresas que tanto esfuerzo y dinero invierten para que yo no pierda ni uno de los hoyuelos de mi celulitis.

La conversación se alargó un poco más, pero, en definitiva, terminó con Zoe haciéndome reflexionar sobre mi necesidad de quejarme de todo. Una cosa llevó a la otra y... voilà, aquí estoy, dando rienda suelta a mis neuras en este pequeño espacio cibernético que no sé dónde va a terminar. Pero si eres una incomprendida como yo (y como Calimero) y te encanta quejarte de lo injusta que es tu vida, pues...

Welcome to my life

jueves, 19 de mayo de 2016

Diario Be: próximamente

¡Buenas!

En los próximos días pondré varias entradas que irán dentro de la pestaña de Diario Be.

Diario Be nació como un blog a parte de este, utilizado como diario por Berenice, el personaje principal de mi novela Reset (en un espacio temporal antes de los acontecimientos que ocurren en ella). 

Finalmente ha acabado convirtiéndose en una sección dentro de El Buscasueños, así que, antes de que mi querida Berenice escriba cosas nuevas, voy a colgar aquí las entradas antiguas  pertenecientes a ese otro blog (son de hace casi un par de años).

Por tanto, no hagáis mucho caso a las fechas, porque seguramente hable de temas que hace tiempo que pasaron.

Me despido, pero prometo que esta vez no tardaré en volver.


¡Feliz jueves!

martes, 17 de mayo de 2016

Crónica de Sant Jordi


Hace días que quería escribir una entrada sobre este pasado Sant Jordi, así que aprovecho para poner directamente la crónica que escribí para la web de Escarlata Ediciones


Un Sant Jordi muy especial

Puede que Sant Jordi solo se celebre un día, pero la ilusión y los nervios que lo acompañan vienen desde mucho antes.
Cuando mi editora de Escarlata Ediciones nos dio la noticia, no nos lo podíamos creer. ¡Firmar libros en Sant Jordi! ¿Qué escritor no ha deseado eso alguna vez? Ya os podéis imaginar la ansiedad, las conjeturas, la emoción tremenda y sí, también los nervios. Una mezcla explosiva que, a mí personalmente, me impidió dormir como Dios manda durante toda la semana.
Y por fin llegó el sábado… Barcelona tan bonita como siempre, dándonos la bienvenida. Cómo me gusta esa ciudad en general, y en el Día del Libro en particular. Las Ramblas abarrotadas de turistas y lugareños, cuántos idiomas entremezclados. Música, emisoras de radio, cámaras de televisión, vendedores de rosas (¡ay, las rosas!). Y libros. Libros por todas partes. Como un mosaico variado y colorido, dispuesto para completar esa visión mágica de Barcelona.
Me gusta pensar que la literatura ese día consigue unir a las personas. El ambiente festivo y primaveral atrae a todo el mundo, hasta a los que no son lectores regulares. Y es que Sant Jordi tiene algo especial. Incluso hacer cola ese día parece que no molesta tanto, sobre todo si es para conseguir la firma de tu autor favorito.
Pero llega el momento de que el Escarlata Team haga presencia en la rambla Catalunya. Y qué bonitos quedan todos nuestros libros juntos, madre. Ese abanico de portadas, a cual más bonita y llamativa.
Pero, sin duda, una de las mejores cosas que me llevo de aquel día es haber podido conocer a otras autoras de la editorial (Carmen Amil, Ester Pablos, Alexia Goher), a una de nuestras ilustradoras más queridas (Marta Pena) y haber vuelto a coincidir con mi querida editora y amiga Scarlett de Pablo, que nos hizo sentir arropadas en todo momento. Poder achucharlas y compartir risas y sueños con ellas fue un auténtico lujazo. Por supuesto, aprovechamos para pedirnos firmas entre nosotras (escritas con mucho amor). En serio, chicas, sois demasiado geniales.


Lástima todos los autores que faltaron, aunque espero que algún día la familia Escarlata pueda reunirse al completo. De todas formas, una parte muy importante de ellos estaba presente allí con nosotras: sus libros. Aún en la distancia, los sentíamos muy cerca.
Y ahí estábamos, al solecito, rodeadas de gente, rosas por doquier y millones de páginas esperando ser leídas. Saludábamos a todo el mundo (Alexia nos alucinó a todas con su sociabilidad y sus dotes comerciales), firmamos algún que otro libro y nos hicimos unas cuantas fotos para inmortalizar aquel día que no queríamos que terminara. Aún lo recuerdo y se me dibuja una sonrisa idiota en la cara.
No quiero despedirme sin dar las gracias a todo el que hizo posible que el primer Sant Jordi de Escarlata fuera inolvidable. Desde las chicas del Café d’Alicia por colaborar con nosotros, hasta familiares y amigos que nos ayudaron en todo momento y se acercaron a darnos su apoyo más sincero. También a los que nos mandaron cariño y ánimo desde la distancia. Y, cómo no, a las personas que (incluso con la lluvia de la tarde) se paraban a interesarse por nuestros libros y se llevaban alguno con ellos.
Pero, sobre todo, una mención especial a mis compañeras de sueños. Escritoras, editora, todo el equipo Escarlata. Sois cojonudos y no tengo más que buenas palabras para vosotros. Ni la lluvia (ni los plásticos que tuvimos que poner para proteger los libros) pueden empañar el recuerdo de vivir ese sueño a vuestro lado.
Sin duda, una experiencia que espero (y deseo) repetir en próximos años. Libros, cariño, amistad y mucho amor, que yo también tuve mi rosa de Sant Jordi gracias a mi chico.
Lo que os digo, un día perfecto.


¿Nos vemos el año que viene?