Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

martes, 26 de noviembre de 2013

Cuando la música te alimenta el alma...

A veces la música es algo más que una sucesión de notas.
A veces la melodía consigue calarte hasta el fondo y tocarte el alma.
Y a veces, solo a veces, un violín vale más que mil palabras.
video
 Johann Pachelbel - Canon in D

domingo, 24 de noviembre de 2013

El mundo sigue girando...

El mundo gira.
Y yo sigo aquí sentada mirando el mar. Las olas rompen con fuerza en la roca; su espuma me moja los pies. El sol seca el rastro húmero de mis lágrimas, que mueren en mis labios mientras pienso en ti. Mientras veo unas huellas en la arena que no son las nuestras.
El agua me relaja; el viento me da paz; el frío calando mis huesos me hace sentir viva.
Solo por un momento, solo por este momento.
Es hora de irse, pero no quiero. Quiero quedarme atrapada en este pedazo de playa para siempre.
Pero no puedo. No debo. Lo que yo quiero ha dejado de importar.
Me pongo en pie y miro por última vez el mar, azul y nostálgico. Seguirá aquí cuando me vaya, cuando vuelva a la realidad en la que tú ya no estás.
Pero tengo que volver. El único consuelo que me queda es que el mar me esperará.
El mundo sigue girando.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Presentación de "The Raven Boys", de Maggie Stiefvater.

¡Ya es viernes!
Rapidito vengo y rapidito me voy. Quería hablar de la presentación de la nueva saga de Maggie Stiefvater, autora de literatura juvenil (la saga Temblor es su obra más conocida), que tuvo lugar en Valencia el pasado 14 de noviembre.
La verdad es que la autora es majísima, muy simpática, divertida y cercana. Nos presentó el libro, nos habló un poco de ella, respondió a todas las preguntas que le hicieron e incluso firmó libros y se hizo fotos. Todo al lado de una traductora que fue muy amable también.
Aquí dejo la sinopsis y la portada de The Raven Boys: la profecía del cuervo (libro que venía a presentar).
Está haciendo frío en el cementerio, incluso antes de que los muertos lleguen.
Cada año, Blue Sargent se para junto a su madre clarividente mientras los “próximos a ser muertos” se acercan. Blue nunca los ve… no hasta este año, cuando un chico sale de la oscuridad y le habla directamente.
Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un estudiante rico de Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de los chicos de Aglionby. Conocidos como Raven Boys, ellos sólo pueden significar problemas.
Pero Blue es atraída hacia Gansey, de una manera que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo, dinero familiar, buena apariencia, amigos devotos, pero está buscando mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Raven Boys: Adam, el estudiante becado que se siente resentido por todo el privilegio que lo rodea; Ronan, el alma feroz que pasa de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.
Desde que tiene uso de razón, Blue ha sido advertida que hará que su verdadero amor muera. Nunca creyó que eso sería un problema. Pero ahora, cuando su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Raven Boys, ella ya no está tan segura.
Solo he leído la saga Temblor, la cual me gustó bastante, así que me llevé el primer libro para que me lo firmara. La primera presentación a la que acudo ¡y es de una escritora best-seller americana!
Incluso le pedí un consejo para alguien que quisiera dedicarse a la escritura, con todo mi morro. Muy amablemente me dijo que me recomendaba dejar mis historias a personas a las que les gustaran ese tipo de libros, para que pudieran darme su opinión. Ella misma se ve que lo hace con otras amigas escritoras. Así que no pude evitar sentirme identificada, porque eso es lo que hago yo con mis compis del foro a las que les debo muuuucho. Bueno y a gente de mi entorno cercano también, que aunque no se dediquen a escribir, se leen lo que escribo y opinan al respecto.
Más feliz que una perdiz, me despedí de Maggie después de un "Good luck" por su parte.
¡Feliz fin de semana!

domingo, 17 de noviembre de 2013

¡Más premios!


Hace tiempo que quiero agradecer dos premios más a dos chicas geniales de dos blogs geniales.
A Mujercitas Chic!, que está lleno de noticias interesantes, curiosidades, Do it yourself en maquillaje, manicura, moda... ¡imposible aburrirse!
Y a Dominada de Cereza, un blog en el que su autora comparte sus escritos e ideas, muy interesante también ;)
Voy a saltarme un poco las normas y lo que voy es a contar las 15 cosas sobre mí misma que pide el primer premio, y no voy a nominar a nadie ni a hacer preguntas a las nominadas. De hecho, he pensado que sería interesante que, la que quisiera, contara otras 15 cosas sobre ella aquí mismo, en esta entrada. Sin necesidad de nominaciones. También lo hago por la falta de tiempo, y porque es mi forma de nominaros a TODAS.
No obstante, yo voy a responder a las 11 preguntas del segundo premio, así que si alguien quiere responderlas también... ¡perfecto!
Allá van:
15 COSAS SOBRE MÍ:
1. Cuando me gusta una canción, la repito hasta la saciedad.
2. Tengo varias rosas azules por mi habitación de diferentes tipos y materiales.
3. Cada lunes quiero empezar a hacer ejercicio, pero siempre encuentro la excusa para no hacerlo.
4. Soy miope.
5. Tengo una libreta y boli en la mesilla de noche para apuntar posibles ideas.
6. Siempre tengo Friends dentro del DVD.
7. Me gusta dibujar de vez en cuando.
8. Tengo un furby de mi infancia.
9. En mi estantería hay una lata de Coca-Cola con el nombre de mi novio.
10. Duermo sin calcetines.
11. El otro día me dio antojo de comer un bocadillo de mortadela con olivas (y lo hice).
12. Los anillos me suelen quedar grandes.
13. Casi nunca llevo tacones.
14. Tengo libros escritos por mis amigas en mi estantería.
15. Suelo dormir con la televisión puesta, normalmente con La que se avecina de fondo.
Preguntas desde Dominada de Cereza:


Mis respuestas:
1. Porque no estoy en ninguna red social, y me gustaba la idea de tener un rinconcito donde poder contar cosas de lo que escribo y leo.
2. Iniciativa... Bueno, no sé si contaría esto... pero con algunas amigas hemos hecho un libro de relatos conjunto que está en proceso. Y me encanta.
3. Sé lo que es, pero no he participado en ninguno.
4. Ahora mismo se me ocurre Sinsajo.
5. El Museo de los Recuerdos Robados.
6. Divergente.
7. ¡¡¡En Llamas!!! Lo estoy deseando.
8. Sí, suelo escribir bastante. Lo he hecho a mano, pero me quedo con el ordenador.
9. Me gustan los libros de todo tipo. Me encanta el Kindle y
las posibilidades que te ofrece, pero siempre me gustarán los libros en papel.
10. La verdad es que no... tengo muchos en papel aún por leer, y electrónicamente leo historias de mis amigas, que son más interesantes que muchos libros de autores profesionales, en mi opinión. Pero bueno suelo leer muchos libros JR.
11. jajaja bueno, me costaría bastante, por eso me quedo con tus preguntas y con las 15 cosas... que cada una decida si quiere responder, ¡quedáis todas nominadas!
¡GRACIAS de nuevo a las dos por nominarme!


jueves, 7 de noviembre de 2013

Ganadoras Concurso de Halloween - El rincón de tus libros

¡Buenos días!
Hoy vengo con una entrada especial ;)
Con motivo de Halloween, en el foro de El rincón de tus libros se hizo un concurso de relatos de terror. Me encantan estas cosas, y en este rinconcito se hacen muchas así, para que todas participemos y podamos compartir nuestros escritos.
La verdad es que tengo que decir que todos eran geniales, que se me hizo muy difícil decidirme para las votaciones y que fue un gran placer participar con todas mis compis.
¡Próximamente, un nuevo concurso de relatos para Navidad!
Si os interesa leer los de Halloween, os dejo el enlace del foro El rincón de tus libros
Os sorprenderá la mente tan retorcida que podemos llegar a tener jajaja... Los relatos son macabras, espeluznantes, inquietantes... e incluso románticos. Todo ello con el aura de Halloween que tan bien supieron plasmar en el foro. Genial, de verdad.
Fueron tres las finalistas, y tengo que agradecer a mis compañeras que me hayan permitido quedarme con la segunda posición de nuevo. Me ha hecho muchísima ilusión, aunque creo que en este caso el segundo y tercer puesto son el mismo, asi que considero que comparto la medalla de plata con una gran escritora. Aquí dejo un extracto de cada relato.
Desde aquí os animo a leerlos, y aprovecho para agradecer a mis chicas el gran trabajo artístico que han hecho!! Las imágenes que veis abajo las han diseñado chicas del foro para nosotras, como regalito especial. Son unos soles y están hechas unas artistazas! Mi novia psicópata me encanta, gracias a Mon en concreto porque ha sido diseño suyo.
Bueno, al tema... ahí queda eso!
¡Feliz jueves!
1º PUESTO: MIRSA (FE)
Increíble el talento de esta autora. Me encanta todo lo que escribe, y sin duda el terror es un género que domina. Sobre todo admiro esa capacidad que tiene de transmitirnos con su narración la angustia, el miedo, la incertidumbre y, en general, los sentimientos de sus personajes. Es un relato espeluznante y magníficamente trazado. Merecidísima la medalla de oro.
El grito era inconfundible: un niño. Un pequeño que gritaba aterrado y lloraba mientras lo arrastraban por el suelo, tratando inútilmente de aferrarse con sus escasas fuerzas y su desesperación a la pulida superficie.
-¿Por qué gritas, criatura? –decía el obispo.
Desde la oscuridad, abrigado por la quietud de los reyes muertos, él tembló cuando el eco volvió a repetir aquel lamento de terror.
Los pasos y el horror de la escena se alejaban. No se atrevía ni siquiera a alzar la cabeza del sarcófago que era su refugio por miedo a ser visto por la sombra descomunal del obispo. Una sombra que no parecía avanzar al mismo ritmo que su dueño. Por un momento pudo percibir un movimiento independiente de ésta y supuso que debió ser producto de su imaginación. Sin embargo, ya no podía confiar en lo que era cierto o no, pues allí, oculto y casi seguro, creyó sentir una fuerza cruel y superior, terriblemente superior, cernirse sobre todo. Como si algo de gran poder amenazara cada rincón dentro y fuera de los muros del templo.
2º PUESTO: MAKENA (SÍ, QUIERO).
Bueno, como la otra vez... aquí poco puedo decir, porque Makena soy yo. Os pongo un resumen de lo que se ha dicho del relato.
«Su relato "Sí, quiero" ha sido el segundo más votado por los usuarios.
Se ha destacado de él, la trama tan bien confeccionada. La historia de la novia ha sido increíble y gracias a los detalles y a esa exquisita descripción, ha dejado a más de un usuario con la boca abierta. Durante todo el relato se siente mucha tensión y eso ha sido muy valorado».
El cuchillo le atravesó la carne del pecho una y otra vez, traspasando piel, músculos y huesos. La sangre brotaba, espesa y caliente, a través de las heridas y de la boca. La hoja afilada rasgó la piel, que se desprendía brutalmente del cuerpo del novio, ya inerte.
—¡Sí, quiero! ¡Sí, quiero! ¡Sí, quiero! —continuaba gritando la novia a cada puñalada.
La sangre del que había sido su amante, su prometido, bañaba ahora todo su rostro, sus manos, su precioso vestido blanco.
Se percató entonces de que su amado ya no respiraba. Tenía los ojos, abiertos e inexpresivos, clavados en algún punto del vacío.
Sacó el cuchillo de su cuerpo. La hoja tenía restos de carne y sangre pegajosa. La acercó a aquel atractivo rostro y rasgó las comisuras de sus labios. El tajo llegaba hasta las mejillas.
—Siempre tuviste una sonrisa increíble.
3º PUESTO: TATYANA (TÚ ME DELATASTE)
Este relato me ha parecido tremendamente original. Me ha gustado muchísimo, por el dinamismo entre narración fluida y diálogos, por el toque macabra que Tatyana le ha dado y que me ha sorprendido para bien. La forma de contar la historia con recortes de periódicos ha sido un gran punto positivo para mi gusto. Sin duda, esta autora ha hecho un trabajo genial. Se merece estar en el podio, y, como he dicho antes, considero que el segundo puesto también es suyo.


Lucía: ¿Nos vemos esta tarde en tu casa?
Claudia: No, en mi casa no. Mejor en la tuya.
Lucía: ¡Venga ya! Mis padres hoy no quieren que vayas, ya sabes… Hace tiempo que no estamos en tu casa, ya te toca a ti.
Claudia: No, Lucía. He dicho que en mi casa no.
Lucía: Al final la gente del pueblo va a tener razón y estás más rara de lo normal. ¿Qué estás escondiendo, Claudia?
No le escribió una respuesta y fue al cuarto de su madre, de donde escogió uno de sus collares, se lo puso y volvió a su habitación.
—¿Me queda bien, mamá? —Preguntó a la espalda de su madre.
—Claro que sí, cariño. Como todo —Le respondió sin siquiera echarle un vistazo.
Claudia se quedó observando a su madre, que no podía mantenerse en pie por mucho tiempo más, y por primera vez reconoció que su casa estaba empezando a tener un desagradable olor a podrido, a muerto…