Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña Mesa para tres






Autora: Inma Gisbert Boronat.
Tapa blanda: 426 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (5 de septiembre de 2012)
Idioma: Español
ISBN-10: 1478161116
ISBN-13: 978-1478161110
Disponible en Amazon: Mesa para tres



SINOPSIS

A veces la amistad es un arduo camino. Sobre todo, si del amor a la amistad hay una fínisima y delgada línea". Desde que la joven Alex, empezó su trabajo cuidando a Margaret supo que su vida no sería la misma. No sólo por el sentido del humor un tanto mordaz de la anciana sino también por la repentina aparición de su nieto; un chico más mayor que ella, rebelde y muy atractivo, que la deja sin aliento cada vez que lo ve. Pero, nada en Adrián es lo que parece. ¿Qué es lo que esconde tras sus ojos color miel? Sumergida en un mar de dudas, muy pronto se dará cuenta de que Sam, su mejor amigo de la infancia, también ha empezado a comportarse de forma extraña...



BOOKTRAILER





OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a leer "Mesa para tres" esperaba encontrar una sencilla historia de amor entre adolescentes. Pero de sencilla, nada. El triángulo amoroso que se forma entre los protagonistas es complicado, y te transmite una gran variedad de sentimientos: cariño, pasión, traición, desconfianza, decepción... Cada final de capítulo te deja con ganas de más.
Al principio la lectura es más lenta. La autora presenta a los personajes con calma, explicándonos las relaciones que hay entre ellos, con sus familias, con todos sus amigos. Lo que hace que al final creamos conocer a todos y cada uno de ellos a la perfección. Las personalidades están muy bien definidas, tanto de los personajes principales como de los secundarios. Así, me he visto muchas veces pensando ante un comentario de un personaje: "Esto es típico de él/ella". Eso me gusta, porque me hace verlo todo más real y meterme en la piel de cada uno.
La historia empieza con Alex, una joven que se ve obligada a cuidar de una anciana llamada Margaret. Al principio, no le hace mucha gracia, pero luego va conociéndola y le va cogiendo cariño. Me encanta la personalidad de Margaret, ¡es la bomba!
Alex conoce al nieto de Margaret, Adrián, y queda prendida de sus encantos. Es un chico más mayor, algo rebelde, atractivo, independiente, alocado... y claro, eso a nuestra Alex la deslumbra.
Pero su mejor amigo de la infancia, Sam, también tiene unos sentimientos que difícilmente podrá ocultar... y Adrián parece esconder algo importante, un gran secreto. Alex se verá envuelta en un torbellino de emociones que ella no había previsto.
Algo que me ha encantado es la forma en que Inma ha cambiado de perspectiva. Los capítulos están narrados en primera persona, pero alternándose entre Alex y Sam. Inma ha sabido meterse muy bien en la piel de cada uno y darle forma a sus personalidades.
Esta historia de amor va más allá del típico romance entre adolescentes. Sus personajes son tiernos, y puedes llegar a ver a lo largo de la historia cómo van evolucionando. Cómo se equivocan, cómo no son capaces de decir lo que sienten... incluso cómo dan por sentado algo sin ni siquiera confirmarlo. Reconozco que muchas veces me han dado ganas de entrar en el libro y sacudirlos para que espabilaran. Pero la vida y los errores les hacen madurar.
Hay momentos emotivos, duros, graciosos... los diálogos son frescos, juveniles, y la narración amena y fluida. Hay sorpresas en casi cada capítulo, y unos giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Nada es lo que parece en "Mesa para tres". A partir de la mitad del libro, el ritmo se acelera y ya no puedes despegarte de sus páginas.
Aunque son personajes juveniles, esta novela puede leerla cualquiera que quiera disfrutar de una historia de amor y tenga curiosidad, igual que yo, por conocer a los que se sientan en esa mesa. La recomiendo porque no defrauda, y destila ternura a raudales.
Os dejo la dirección del blog de la autora, Inma Gisbert, por si queréis saber más sobre ella y sus trabajos. Además, podréis ver un booktrailer de "Mesa para tres" que os intrigará mucho.


¡Mis felicitaciones a Inma!

martes, 17 de septiembre de 2013

Premio

Quería haber hecho esta entrada hace tiempo, pero no he podido antes.
Lo primero, pedir disculpas por el retraso a Ana Isabel, quien me ha otorgado el premio en cuestión. Por cierto, ¡MUCHAS GRACIAS!

Aquí dejo el enlace a su blog, un rinconcito que nos introduce a su mundo.



Las reglas de este premio son:
-Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó al premio.
-Responder las 11 preguntas que te han planteado.
-Nominar 11 blogs con menos de 100 seguidores y notificárselos.
-Plantear 11 nuevas preguntas.


Bueno, yo voy a romper un poco las normas esta vez. Responderé a las preguntas de Ana Isabel y pondré otras que podéis contestar quienes queráis en esta misma entrada para que os conozca un poquito más. Así que, ¡ahí van!

RESPUESTAS
1.¿Qué postre es tu favorito? La leche frita, el tiramisú, fresas con nata... no me decido por uno!
2.¿Prefieres viajar en barco o en avión? Por rapidez, en avión.
3.¿Qué harías con 1.000.000 € ? Ufff... prejubilarme jajaja... viajar, casa, coche... y ayudar un poquito, va.
4.¿Te gusta hacer deporte? No demasiado...
5.¿Badminton o baloncesto? Si tengo que jugarlo yo, badminton. Para verlo, baloncesto.
6.¿Te gusta cocinar? Soy un desastre en ese campo.
7.Te dejan pintar y decorar tu habitación como tú quieras, ¿De qué color (o colores) la pintarías y cómo la decorarías? De hecho, ya lo hice. La pinté de blanco y dibujé una rosa azul en la pared donde debería ir el cabecero.
8.¿Te gusta el olor del café? Sí.
9.¿Te gusta el olor de la gasolina? No.
10.¿Chicles o caramelos? Chicles.
11.¿Pulseras o colgantes? Pulseras.


MIS PREGUNTAS:
1. Película favorita.
2. ¿Nutella o nocilla?
3. ¿Playa o montaña?
4. ¿Gatos o perros?
5. ¿Qué harías si vieras a tu cantante favorito en la panadería?
6. ¿Llevas gafas?
7. ¿Qué idiomas hablas?
8. ¿Falda o pantalón?
9. ¿De qué equipo de fútbol eres?
10. ¿Te gusta maquillarte? ¿Cómo?
11. Si pudieras salvar solo un libro de un incendio, ¿cuál sería?


¡Gracias por el premio!

viernes, 6 de septiembre de 2013

CONCURSO DE VERANO

Bueeeeeeno, ¡aquí estoy de vuelta!
Sé que hace mucho que no hago ninguna entrada, pero he estado de vacaciones y no he tenido mucho tiempo, así que esta semana estoy intentando volver a la rutina, poco a poco.
En la última entrada hablé de un nuevo foro literario, El rincón de tus libros. Bueno, no solo es literario porque ya expliqué que se hablan de más cosas (cine, televisión... incluso hay un apartado donde mis compis comparten su arte con las manualidades, el dibujo...).
Pero bueno, hoy vengo a contaros que se hizo un concurso de verano de relatos y microrrelatos. La temática era libre, así que pudimos leer de todo: drama, amor, terror, acción...
La votación fue difícil, puesto que cada relato tenía algo que lo hacía único. Así que, antes de nombrar a la ganadora y las finalistas, tengo que dar la enhorabuena a todas las participantes, porque sus relatos eran maravillosos. Demostraron tener un gran talento, y solo espero que sigan poniéndolo en práctica. 

Si queréis leer los relatos completos, tendréis que registraros en el foro. Así podréis leer también el resto, que merecen la pena, sin duda.
Y, sin más, aquí va el podio del primer concurso del foro.
1º Puesto: BlackRose
"Mientras siga siendo lila"
Reconozco que le di la máxima puntuación porque adoro la forma de escribir de esta autora. Este relato en concreto es tan emotivo, que no pude evitar derramar alguna lágrima. Es increíble cómo se puede transmitir tanto sin narrar, de una forma tan original, utilizando solo diálogos. Son personajes entrañables a los que se les coge cariño a través de sus diálogos frescos y juveniles.
―Eh, Isma, hola. ¿Dónde está el resto?
―No hay resto, solo somos tú y yo.
―Pero dijiste....
―Te engañé. Ya tendrás tu cena de bienvenida, pero hoy quiero explicaciones. ¿Por qué me evitas? Y no vuelvas a decirme que no lo haces. Me da igual que me hables todos los días, hablas pero no dices nada. Ésa no eres tú. ¿Qué cuernos te pasa? Ya no puedes escaparte más. Mentirme por teléfono es fácil. Mentirme por Facebook es fácil. Mírame a los ojos y miénteme a la cara.
―No es fácil... no sé siquiera cómo empezar...
―Da igual, no tienes que empezar tú. Voy a empezar yo. Y no voy a empezar por el principio, sino por donde lo dejamos hace unos años. Voy a besarte. Un segundo beso con sentimientos, y no de solo amigos, sino sentimientos de verdad.


2º Puesto: Makena
"Las sirenas no existen" Bueno, de aquí puedo decir poco porque sí, soy yo...

Os dejo un pequeño resumen de lo que se ha dicho del relato ;)
"Se ha destacado la forma de narrar tan excelente y ligera, el uso de unos diálogos frescos, la ambientación tan bien lograda al mezclar un género fántastico con la ternura del amor. Resumiendo, una historia que llega muy hondo y enamora".


–Vi una cola de pez enorme, la luna hizo refulgir sus escamas. Y luego, una cabellera larga.
–¿Llevaba conchas en lugar de sujetador y hablaba con un cangrejo?
Lucas le tiró un cojín a la cara. Elena lo atrapó y se echó a reír.
–Menuda amiga.
–Menudo idiota.
–¿Por qué siempre crees que lo sabes todo? –Le recriminó–. El mar es inmenso.
–Es el mar Mediterráneo… no hay ni tiburones.
Lucas frunció el ceño y clavó sus ojos avellana en los de la chica.
–Está bien, ven conmigo.
Su amigo la cogió por la muñeca y la arrastró fuera de la habitación. ¿A dónde diablos la llevaba?
–No me digas que tienes una sirena escondida en tu bañera. –Soltó una risita.
–Cállate.


3º Puesto: 375geminis

"Ahora y por siempre: l'amore della mia vita"
Este relato fue precioso, como una pequeña novela que entrelaza a sus personajes de una forma perfecta. La ambientación me enamoró, y es que la historia ocurre en Venecia, una ciudad mágica y muy romántica. Es admirable como Inma consigue entrelazar los distintos puntos de vista, pues los pequeños capítulos del relato están narrados por diferentes personajes. Las personalidades están muy bien definidas, y hasta el final estás en vilo por saber cómo terminará.

Podéis leer este relato y otras cosas muuuuy interesantes en su blog:
Mi pequeño universo literario JR


—Marco, ¿por qué te has ido de tu casa sin ni siquiera esperarme? —preguntó apareciendo a mi lado Tizziano—. Si es por lo de Nicoletta, no hagas más caso. No vale la pena. Te lo aconsejo, amigo.
—No es eso —dije lentamente.
—Y entonces, ¿qué es? —volvió a preguntar.
—He visto un ángel —dije casi en un susurro mientras observaba las tranquilas aguas del canal.
—Vaya… ¿Y ese ángel, tiene nombre? —contestó mirándome fijamente. Me quedé estupefacto. Aquellos ojos negros me habían hipnotizado tanto, que se me había olvidado preguntárselo. ¿Qué iba a hacer?
—Vale, por tu rostro veo que se te olvidó —dijo nuevamente, posando su mano sobre mi hombro—. Seguramente tu ángel no habrá ido muy lejos de aquí. Vayamos a buscarla.
Quiero aprovechar para agradecer todos los comentarios que se dijeron sobre mi relato, y a todas las que me votaron. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión esta medalla de plata, y es un honor para mí compartir podio con dos grandes escritoras y amigas.


¡Muchas gracias a todas!