Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

domingo, 23 de junio de 2013

¿A qué tienes miedo?

¿Qué es un boggart?
Y no me refiero a este señor:
En el universo Harry Potter un boggart es una criatura mágica, cuya imagen verdadera se desconoce. ¿Por qué? Pues porque adopta la forma del mayor temor de la persona que lo observa de forma instantánea.
La imaginación de J.K. Rowling debería ser Patrimonio de la Humanidad.
Si bien no suele ser peligroso, el boggart puede resultar aterrador.
El consejo para vencer a un boggart, además de utilizar el hechizo ¡Ridikkulus! es pensar en algo gracioso, ya que: "Lo que sirve para vencer a un boggart es la risa".

Os dejo el video en el que se ve perfectamente todo esto. Es de la peli Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

video
¿En qué creéis que se transformaría si os tuviera delante? Algo que os de miedo de verdad, terror de ese que te deja casi sin respiración y te impide moverte. En mi caso, creo que podría ser algo así:


Si me veo esto delante, me muero, sin más. Una mansión abandonada, a oscuras, con sonidos extraños por la noche, juguetes grotescos que se activa solos, y, sobre todo... un espíritu maligno rondando por ahí para atormentarme, volverme loca, o matarme directamente.

Por cierto, la imagen es de la peli La Mujer de Negro.

Y tú... ¿a qué tienes miedo?
.

miércoles, 19 de junio de 2013

LAS SÚPER FOFUCHAS!

Hacía tiempo que quería compartir aquí las maravillas que me envió mi amiga Estefanía, pero no había podido hasta ahora.
Le encargué tres fofuchas, una para mí, y otras dos para regalárselas a mis amigas en su 25 cumpleaños. Por motivos de horarios, hasta ayer no pudimos dar la última. Así que aquí van las fotitos para que veáis la pedazo de artistaza que es Estefanía. Es la reina de la goma eva!
Las fofuchas fueron un éxito. Nos representan a cada una de nosotras tres, y puedo decir que han quedado geniales. Yo ya tengo la mía en su sitio, mirándome cada mañana cuando me levanto (con su libro en las manos que tiene hasta páginas!).
Además, mi compi tuvo el detallazo de mandarme un marcapáginas personalizado que me encantó, y el cual tengo entre las páginas del libro que estoy leyendo.
Así que, mil gracias a Estefanía por hacerme este encargo tan especial. Y si queréis ver otras fofuchas chulísimas, os recomiendo su blog Los Cachivaches del Doctor Pildorín
¡Feliz final de miércoles!










sábado, 15 de junio de 2013

Liebster Award - Discover new blogs!

Y aquí vengo con el tercero de mis premios. Quería haberlo puesto ayer, pero me fue imposible. No obstante, no pensaba dejarlo pasar, así que aquí está! El Liebster award, de la mano de mi amiga Inma (Mi pequeño universo literario JR), cuyo blog recomiendo de corazón, pues es muy interesante, cercano, y la autora es un auténtico amor. Además de que tiene un talento increíble.

Para mí es un honor que ella me haya nominado. Es el segundo premio que me concede y no podría estarle más agradecida. Así que allá va:
Este premio va así:
- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio: GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS!!
- Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio: Ya lo era, of course!
- Responder a las 11 preguntas que te hace: Como son las mismas que el anterior premio, no voy a repetirme :)
- Enumerar 7 cosas sobre ti (Sólo en premio 7 cosas cobre ti):
1. Soy bajita y llevo gafas.
2. Mi ídolo es Homer Simpson
3. Me encanta ir al cine y comprar chucherías antes de entrar.
4. Adoro leer y escribir (mi gran sueño es dedicarme a ello).
5. Estoy enamorada de un chico increíble desde hace más de 7 años.
6. "Siempre" estoy a dieta.
7. Mi hermano me llama koala porque siempre estoy durmiendo. 
- Nominar a 11 seguidores que tengan pocos seguidores.
Intentaré no repetirme demasiado e incluir algún blog al que no le haya dado ya algún premio, aunque si pudiera os los daría a todas porque sois geniales y porque os agradezco mucho que os hayáis unido a mis sueños. Pero mis nominadas son:





- Hacer 11 preguntas nuevas preguntas a los nominados.
1. Última película que hayas visto en el cine.
2. Prenda de ropa favorita.
3. ¿Amor o dinero?
4. ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir una entrada en tu blog? ¿Cuál?
5. ¿Sabrías decirme un par de famosos que, en tu opinión, se parezcan?
6. Si tuvieras que elegir... ¿libro largo y de aventuras o libro corto para partirte de risa?
7. ¿Hay algo que te gustaría hacer en la vida pero aún no has hecho? ¿Me lo cuentas?
8. Si pudieras, ¿a dónde te irías ahora mismo, justo en este momento?
9. ¿Tienes hambre? Porque yo sí. ¿De qué? Yo de un Mc Flurry.
10. Si tuvieras la oportunidad de conocer tu futuro... ¿querrías aprovecharla? ¿O prefieres que la vida te sorprenda?
11. ¿Qué harías con un millón de euros?
- Informarlos a cada uno de ellos: A eso voy ;)
¡Gracias de nuevo a Inma por el premio!

miércoles, 12 de junio de 2013

One Lovely Blog Award

Y aquí vamos con el segundo de mis premios... yijaaa!
Gracias, gracias y más gracias AL CLUB ESCARLATA (S-CARLETT Y M.) Y A MI AMIGA INMA POR NOMINARME! Abajo sus blogs, que merecen mucho la pena:
Y las condiciones de este premio son:
-Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
-Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
-Responder a las 11 preguntas que te hace.
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… 
-Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
-Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.
Mis respuestas a las preguntas de El Club Escarlata:
 

1. ¿Cuánto tiempo lleva abierto tu blog? Desde noviembre de 2011


2. ¿Por qué creaste un blog? ¿Y cuáles son tus expectativas? Porque me resisto a sucumbir ante las redes sociales, así que me pareció una buena forma de tener un rinconcito con mis paranoias literarias. ¿Y cuáles son tus expectativas? Quería dar a conocer un poco lo que hago como aspirante a escritora, y poder intercambiar ideas y comentarios con otras amantes de la literatura. Lo que pasa que soy bastante desastre y saco poco tiempo para tener esto decente… lo siento, estoy en ello, lo juro (…).


3. Recomiéndame un par de libros. No quiero sonar comercial, pero la saga de Incarceron me está gustando mucho. Pero a estas alturas tampoco voy a descubrírsela a nadie… jajaja…
Me gustaron mucho Alas de fuego y Alas negras de Laura Gallego.


4. ¿Qué piensas del fenómeno Best seller que está viviendo la erótica? Bueno, las modas son pasajeras… ahora le ha tocado a Grey y compañía. Personalmente, no lo he leído y la verdad es que no me llama demasiado, pero la autora debe haber sabido crear unos personajes muy fuertes para enganchar a tanta gente, ¿no? 


5. Últimamente nos han llegado noticias de que el farm lit es la nueva moda, una literatura parecida al chik lit pero con cambio de escenario: de la ciudad al campo. ¿Te parece qué puede tener éxito? ¿Te atrae la idea de leer este nuevo genero? Todo depende de la forma de contar una historia, de los personajes… el campo puede tener también cosas muy interesantes. Aunque personalmente veo la ciudad como ambiente más propicio para el chik lit. Me encanta el género chik lit, así que dependería de si el libro en cuestión y su sinopsis me llaman la atención...


6. ¿Con qué personaje de algún libro te identificarías? A veces me da la sensación de que me identifico con muchos personajes diferentes, y eso que no me parezco en nada a ninguno. Supongo que con los personajes irónicos y cotidianos que dicen muchos tacos.

7. ¿En qué libro te gustaría que se basaran para hacer una película? Me encantaría ver Incarceron (qué pesadita me he puesto con este libro, no?). Y alguno de Laura Gallego, aunque creo que está difícil que ella acceda por lo que he leído por ahí. Las pelis casi nunca cumplen las expectativas que te crean los libros.

8. Debido al impulso de la erótica, las editoriales están apostando por un nuevo genero +16 al que llaman juvenil erótica. ¿Crees que es buena idea subir de tono los libros juveniles o es mejor seguir censurándolos? Bueno, no le veo demasiado problema a eso… con 16 años los adolescentes ya saben más de lo que parecen… y sino ya tienen la tele, al menos se fomentará la lectura (...). Pero supongo que no saben qué más sacar como novedad para atraer lectores, así que le toca el turno a una versión más light imagino de la erótica de toda la vida.

9. ¿Qué crees que es esencial para que un blog tenga éxito? Actualizarlo constantemente, cosa que yo no hago lalalala….

10. ¿Que te gustaría transmitir a tus lectores? Supongo que solo intento estar en contacto de alguna manera con vosotras, con las que estáis ahí tras la pantalla, compartiendo intereses comunes. Y no sé, quizás pasar un ratillo agradable leyendo alguna chorrada que yo haya puesto… Tendré que currármelo más, lo reconozco ¬¬  
11. ¿Prefieres el humor o la seriedad a la hora de leer en un blog? Qué tal una mezcla de ambos? Depende del blog y de la información que busques en determinados momentos, pero si tengo que elegir solo uno… humor a tope.







Mis respuestas a las preguntas de Inma:
1. ¿Eres más de libro físico en papel, Ebook o ambos? ¿Por qué?
Ambos, sin duda. Soy del libro en papel de toda la vida, y me encanta pasar sus páginas, acariciar su portada y tenerlos en mi estantería, pero el Ebook es genial, cómodo, práctico, más asequible (lo reconozco), y no pesa... adoro mi Kindle así que... los dos!
2. Libros extensos o breves.
Depende de lo que busque en cada momento. Disfruto mucho de los libros breves, sobre todo si son historias de humor para pasar buenos ratos. Pero si la historia me gusta, odio que se termine... así que me quedo con los extensos.
3. ¿A partir de cuántas páginas consideras que es un libro extenso? Creo que a partir de... las 350, 400...
4. ¿Eres de esas personas que juzgan un libro por su portada? ¿En qué te fijas a la hora de escoger?
Definitivamente, sí. Aunque no solo los juzgo por eso. Pero la portada me dice mucho, me hace decir... a ver, voy a leer la sinopsis de este libro... lo cual es lo que realmente me llama la atención para querer leerlo. Pero hablo de cuando entro a una tienda, luego leo por ahí reseñas y a lo mejor hay portadas que no me dicen nada especial, pero la crítica es muy buena o la sinopsis me gusta, y lo leería igual.
5. ¿Cuál es el libro que me recomendarías? ¿Por qué?
Manolito Gafotas, un libro de mi infancia que me marcó para siempre... y que todavía me hace gracia, la verdad. Te recomendaría sagas como Los Juegos del Hambre u Oscuros, pero las conocerás de sobra. El símbolo perdido de Dan Brown, Señálame un imbécil y me enamoro de Noe Martínez, La hija de la noche de Laura Gallego...
6. Si un libro no te gusta, ¿lo sigues leyendo o lo dejas sin más? Intento seguir leyéndolo, pero si me supera... lo dejo estar. Odio leer por "obligación". Leo para disfrutar, si algo no me interesa... tengo que dejarlo. He intentado leer El Museo de los Recuerdos Robados como tres veces y no hay manera, lo siento...
7. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos? JR, Chik lit, fantasía, las distopías, aventuras...
8. ¿Por qué te gusta escribir? No tengo ni idea, me reconforta, no dejo de imaginar historias en mi cabeza, me gusta darles rienda suelta, descargar en el ordenador mis paranoias, me hace abstraerme, me divierte.
9. ¿Qué te inspira a la hora de escribir? Todo y nada. El amor, el odio, la muerte, lo cotidiano...
10. ¿Buscas fotografías o imágenes de personas reales para crear a tus personajes? ¿O lo dejas volar a tu imaginación? Suelo buscar imágenes de famosos pero normalmente después de formarme una idea en la cabeza, así me hace ver a mis personajes un poco más reales.
11. ¿Qué crees que debo mejorar de mi blog?
En serio, Inma, ¿cómo crees que voy a decirte yo que mejores algo de tu blog cuando yo tengo este desastre incomprensible? No es broma, en cualquier caso tu blog me sirve de modelo para el mío, de verdad...
Y aquí van mis 11 blogs elegidos:

http://maranoias.blogspot.com.es/

Y las preguntas para mis elegidas son las siguientes:
1. Dime un libro que aborrezcas.
2. ¿Capítulos largos o cortos?
3. ¿Qué te gusta más de tu blog?
4. Si te fueras a una isla desierta, ¿qué tres libros te llevarías?
5. ¿Qué te gustaría encontrar en un blog cuando lo visitas?
6. ¿Mc Donald's o Burger King?
7. ¿Escuchas música cuando escribes o lees? ¿De qué tipo?
8. ¿Qué película has visto por lo menos tres veces?
9. Tu serie favorita.
10. ¿Repites mucho alguna palabra o frase? ¿Cuál?
11. Pide un deseo.

martes, 11 de junio de 2013

Premios!

Lo sé, sé lo que estáis pensando... que ya tocaba que dijera algo, no? Que me pronunciara en este inhóspito paraje desierto en el que solo se oye el lejano sonido de los grillos...
Pues bien, aquí estoy sacando un hueco para unas personas que se lo merecen sin duda alguna. Gracias a todas las que habéis incluido mi blog en vuestras nominaciones de esos premios tan chulos que ahora yo también podré entregar. Me siento importante con semejante responsabilidad. A ver... un segundo... me aclaro la garganta, me peino un poco con los dedos y sonrío como si estuviera anunciando Colgate Total.

Tres premios, tres entradas (en tres días distintos)... así lo haré con vuestro permiso. Así que hoy pongo el primero que me concedieron (fue Sole en concreto, pero Kelika tuvo la amabilidad de otorgármelo al día siguiente también... así que las incluyo a las dos, gracias chicas!)


Recoge este premio y colócalo en tu vitrina, agradeciendo en la entrada al blog que te lo concedió poniéndole un enlace.
Concédelo a 10 blogs que a tu parecer lo merezcan y evita dárselo al mismo que te lo concedió para no perder la cadena.
Comunica en un comentario a cada uno de tus premiados para que lo recojan.
Y mis 10 elegidas son:

sábado, 1 de junio de 2013

¿Qué rosa eliges?

LOS COLORES DE LAS ROSAS Y SUS SIGNIFICADOS





Lo que viene a contar esta entrada no es nada nuevo, ni muchísimo menos. Seguro que todas estáis hartas de esto, pero me apetecía hablar un poco de mis queridas rosas. Nunca he tenido una flor favorita, pero reconozco que la forma de la rosa es algo que me llama mucho la atención. La forma en que sus pétalos se entrelazan entre sí. Y cuando las miras desde arriba... ves como cada parte se cierra sobre sí misma en torno al núcleo con esa delicadeza y elegancia que solo tienen las rosas.
Me parecen una antítesis. Belleza y suavidad que contrastan con las espinas de su tallo. Es como... "cuidado, parezco buena pero tengo carácter".
En fin, como curiosidad, ahí van los significados de cada rosa según su color. Y vosotras, ¿con cuál os quedáis? Yo, indudablemente, con las azules ;)

ROSAS ROJAS: Amor y pasión.
ROSAS BLANCAS: Sinceridad, inocencia y pureza.

ROSAS ROSAS: Admiración, aprecio y agradecimiento.

ROSAS AMARILLAS: Amistad y verdad.

ROSAS VIOLETAS: Calma, autocontrol y dignidad.

ROSAS NARANJAS: Entusiasmo, alegría, satisfacción y éxito.

ROSAS VERDES: Esperanza, equilibrio y descanso.

ROSAS NEGRAS: Tristeza, muerte, separación y nocturnidad.

ROSAS AZULES: Libertad, inalcanzabilidad.
 
 
Curiosidades (¿verdad o mentira? ¿O todo depende del cristal con que se mira?):
-Muchas novias eligen las rosas blancas para formar su ramo.
-Las rosas amarillas son las elegidas para regalar a amigos.
-Si se mezclan rosas rojas y rosas blancas en un mismo ramo, se hace una invitación a un amor carnal.
-Una pareja, al regalarse rosas blancas, trasmiten que esperan un futuro sólido juntos.
-Las rosas azules son excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. Regalando a esta flor a alguien en exámenes, le estaremos trasmitiendo buena energía y mucha suerte.
*ORIGEN DE LAS ROSAS AZULES: Cuando escribí la novela, busqué algo de información al respecto, y esto es lo que os puedo contar.
Tradicionalmente, las rosas azules se obtenían tiñendo rosas blancas, pues estas flores carecen del gen que produce este pigmento, la delfinidina.
Se llegó a obtener una rosa conocida como Blue Moon (francamente, para mí no es una rosa azul en absoluto. Es una rosa de color lila). Pero mediante ingeniería genética, la empresa australiana FLORIGENE y la empresa japonesa SUNTORY, crearon la primera rosa azul en 2004. Sin embargo, aún no llegaba a ser completamente azul porque el color rosa todavía estaba presente y activo. Así que además de incorporar el gen de la delfinidina, anularon la expresión del gen de los pigmentos rojos. En definitiva, que costó lo suyo conseguir una verdadera rosa azul. Así que por eso imagino que uno de los significados que se le da a esta flor es el de "lo inalcanzable".