Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

martes, 30 de abril de 2013

150 Rosas en la Feria del Libro de Valencia

¡Hola, chicas!


Hoy vengo con una entrada muy cortita y rápida. Acabo de recibir una llamada de la Editorial Divalentis para invitarme a participar el próximo Viernes 3 de Mayo en la Feria del Libro de Valencia, donde se firmarán ejemplares de 150 Rosas.

Será en los Jardines de Viveros, en la caseta 31 (Librería Primado). Desde las 17:00 hasta las 21:00 h podréis pasaros por allí, estaremos varios autores firmando. Yo no sé exactamente a qué hora podré ir ni cuánto podré quedarme, pero imagino que a partir de las 18:30 h intentaré estar allí.
Nueva aventura de este gran rosal... ¡invitadas quedáis!

Por cierto, Laura Gallego firmará libros el domingo día 5 :)


Para más info de la Feria en general... http://www.firallibre.com/?lang=es

jueves, 25 de abril de 2013

EBOOK TOURS - ROSAS AZULES (CONCURSO)

¡Hola, chicas!


Hoy vengo a contar algo que me hace mucha ilusión. ¡Rosas Azules está en pleno Blog Tour!
¿Que qué es un Blog Tour? Una manera fantástica de promocionar una novela, sobre todo para autores noveles como yo misma. Durante una semana, distintos blogs irán publicando entradas relacionadas con Rosas Azules (citas favoritas, book trailers, entrevistas a una servidora, material promocional...).


Abajo dejo las paradas del Tour, por si a alguien le interesa pasarse a echarles un vistazo.

23 de abril:
24 de abril:
25 de abril:
26 de abril:
27 de abril:
28 de abril:
29 de abril:
30 de abril:

Además, podéis participar en el sorteo de un ebook (internacional) o un libro en papel (nacional), el cual firmaré encantada.

Desde aquí no podréis porque solo es una imagen (no he descubierto cómo poner el acceso como toca), pero si entráis en Ebook Tours sale perfectamente.

¡GRACIAS A TODAS LAS PARTICIPANTES!



EBOOK TOUR

Todo esto viene porque hace poco más de un mes se hizo un  Ebook Tour de Rosas Azules. Yo no sabía en qué consistía esto hasta que entré en el blog, pero me encantó la idea. Había un tiempo para leerse el libro y reseñarlo en los blogs personales de los participantes.

Os dejo el enlace del blog para más info: http://ebooktours.blogspot.com.es/

El caso es estoy muy agradecida por las reseñas que me hicieron en sus blogs las reseñadoras. Sus críticas, tanto positivas como negativas, me ayudan a crecer. Además, dijeron cosas preciosas sobre la novela, así que... ¡qué más puedo pedir!

Aquí dejo el resumen que se publicó en Ebook Tours (las reseñas completas están en los blogs de las participantes)
¡UN BESO!


LO QUE SE HA DICHO DE ROSAS AZULES...


La intriga forma parte de Rosas Azules, y es prácticamente lo que mantiene al lector atento. 
Me gustó mucho la naracción de la autora, sus descripciones y sus diálogos.

Es una lectura que recomiendo, por el simple hecho de apostar un poco a una historia convencional que por alguna razón a los amantes del género, nunca cansa. 

Rosas Azules es una novela para pasar una buena tarde, es cortita ágil y sencilla...

Te dejará muy buen sabor de boca. 

Una bonita historia de amor, cortita y con un final diferente pero que entretiene y engancha mucho.

Es ¿qué es lo que más me gustó de Rosas Azules? No lo dude. Lo que me hizo sentir. Me hizo llorar, enfadarme, ponerme ñoña y al terminarlo no sentí que necesitaba saber más. ¿Qué es lo que busco en un libro? ¡pues eso!

Es un libro sencillo y corto. Lo recomiendo para una tarde de sábado.

Si quieren leer una novela romántica y entre jóvenes, con personajes extraños y muchos secretos, este libro es para ustedes. 

Está bien narrado y las ideas son claras, pero le falta profundidad a las emociones y hay algunos saltos muy bruscos en la trama que me dejaban un poco descolocada.

Aun así se debe destacar la ortografía de la autora y que la narración es buena y fluida, además la portada es bastante linda y representa todo el libro en poco.

Bastante ameno de leer y muy bien narrado. La historia es preciosa, sencilla y quizás algo predecible, pero igualmente entrañable y romántica.

Es un libro corto que se lee muy rápido y tiene un final que conseguirá sorprender.


 

martes, 23 de abril de 2013

23 DE ABRIL - SANT JORDI

Ya tenemos aquí otro 23 de abril. Sant Jordi, Día Internacional del Libro.
En Cataluña y algunos sitios de la Comunidad Valenciana, hoy las mujeres recibirán una rosa roja (o varias, quién sabe), y los hombres serán obsequiados con un libro.

Pero, ¿cuál es el origen de esta tradición? Supongo que todo el mundo lo sabe, pero me apetecía explicar un poco la leyenda de Sant Jordi, de cómo mató al dragón y regaló a su amada esas rosas rojas que simbolizan este día.


LEYENDA DE SANT JORDI

La leyenda de Sant Jordi fue escrita en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine en su obra “La leyenda Dorada”.
La historia cuenta que un dragón tenía atemorizada a la ciudad de Silca (en la provincia de Libia).
Al final, los habitantes de la ciudad acordaron dar en sacrificio al dragón una persona cada día, que sería elegida por sorteo.

Un día, la mala suerte le tocó a la hija del rey. Muchos ciudadanos se ofrecieron para ocupar su lugar, pero el rey se negó y aceptó, con mucha tristeza, el destino de su hija.

La princesa abandonó la ciudad y se encaminó hacia su cruel destino, pero un caballero apareció de pronto sobre un caballo blanco para salvarla de las garras del dragón. Este caballero era Sant Jordi (o San Jorge), que se enfrentó a la bestia en una gran batalla y, finalmente, lo venció, clavándole una lanza en el pecho.
De la sangre que derramó el dragón nació un rosal que el caballero regaló a la princesa.

De ahí que hoy, día de Sant Jordi, los hombres regalen una rosa roja a las mujeres.


DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor". (Fuente: Wikipedia)





Hace dos años estuve un 23 de abril en Barcelona. El ambiente era increíble, había puestos de rosas por todas partes. Parejas de enamorados, amantes de los libros, mujeres sonrientes con su rosa en la mano...
Y yo fui una de esas afortunadas, porque mi chico me regaló una rosa (que todavía conservo), y yo le regalé un libro. Un día muy bonito, lástima que haya caído en martes...

Por cierto, aprovecho para decir que hoy se presentará el libro 150 Rosas en Barcelona. Aquí os dejo el cartel que ha hecho Divalentis para este día. Es un dos en uno, libro... y rosas!! El regalo perfecto ;)





¡FELIÇ SANT JORDI!



sábado, 20 de abril de 2013

13 DE ABRIL - PRESENTACIÓN 150 ROSAS

Hace días que quiero escribir esta entrada, pero no encontraba el momento. Bueno, pues de hoy no pasa, hoy justo que se cumple una semana.


150 Rosas en su vitrina
El pasado sábado 13 de abril se celebró la presentación de 150 Rosas a la que acudí hecha un manojo de nervios. El día anterior ya habían acudido cinco autores a presentar el libro, pero el sábado nos tocó a Olga Salar, Inés Llop, Juana Aucejo, José L. Sandín y una servidora.
Fue un placer conocer a mis compañeros, cuatro autores muy agradables y cercanos, y con gran talento para la romántica.


Firmando los relatos con Inés y Juana
El acto se celebró en una sala que había dentro de la oficina de Zurich Seguros. Una sala que, por cierto, era muy acogedora. Tenía cuadros muy coloridos y entraba mucha luz, por lo que el ambiente era muy bueno.
Sergio Guinot, el editor de Divalentis, se reunió con nosotros para hablar de cómo se desarrollaría todo. Luego entre nosotros nos firmamos los libros, cada uno en la página de su relato. Algo que me gustó mucho, pues es un recuerdo muy bonito de ese día.

La gente fue llegando y nos sentamos en la mesa.
Todo fue muy ameno y divertido, hablamos del libro, de nosotros, de lo que esperábamos del futuro. Sergio nos iba planteando preguntas y nosotros íbamos respondiendo. Cuando terminamos,
sirvieron vino y algún aperitivo, estuvo genial.
Iba nerviosa, pero me sentí muy a gusto e incluso se me pasó el tiempo deprisa. Algunas autoras de otros relatos vinieron también, y la gente compró el libro para que se lo firmáramos. Personalmente, era como sentirse escritora profesional por un día.
Quiero dar las gracias a los míos, que me acompañan siempre en mis aventuras y me apoyan en todo momento. A mi chico, Iván, que hizo todo lo posible por venir, y yo tan contenta de tenerlo conmigo. Su presencia era muy importante para mí. A mis padres, mi hermano, mi cuñada (que se dedicó a hacerme el reportaje fotográfico como siempre, es un sol), y a mi amiga Raquel, una más de mi familia, que tampoco se pierde ninguna de mis locuras.
Gracias también a Sergio Guinot y al equipo de Divalentis por el trato que nos dan en todo momento, y por darnos la oportunidad de participar en un proyecto tan bonito y satisfactorio. Y gracias a Mara, la primera culpable de que forme parte de este rosal.
Con Inés y mi madre
Por último, quisiera terminar de la misma forma que terminamos la presentación, diciendo por qué recomendamos 150 Rosas. Es un libro lleno de pasión, de amor, de sensualidad. Tiene relatos muy variados, para todos los gustos, para todos los momentos. Autores noveles, autores conocidos, hay cabida para todos en sus páginas. Se lee muy fácil, y además, tiene la ventaja de que, como son relatos muy cortos, puedes leer en cualquier momento. En la parada del autobús, mientras esperas en la consulta del médico, antes de dormir... Además, siempre hay sitio para el romanticismo, ¿no?
Ahí quedan esas fotillos. Gracias por leer!!











jueves, 11 de abril de 2013

SIETE AÑOS Y UN TESORO

 
Dicen que si rompes un espejo, las brujas te maldicen por siete años.
Pero, ¿qué hay que hacer para ganarse justo lo contrario?
Siete años de sueños e ilusiones, de promesas.
Recuerdo aquel once de abril y lo nerviosa que estaba. ¿Recuerdas que no podía parar de hablar? Te abracé con ganas y nos besamos bajo el sol, con un anhelo esperado palpitando en nuestros labios.
Pero solo fue el principio. El comienzo de nuestro viaje. Un viaje que espero hacer por muchos años, recorriendo el mundo de tu mano, como siempre hago.
A veces pienso en esa frase: “la felicidad es un trayecto, no un destino”. Y sé que tú eres ese trayecto por el que quiero caminar siempre.
¿Siete años? Siete días. Siete segundos. Porque a tu lado el tiempo no corre, vuela. Porque tú para mí eres risas, eres aire, eres un día lluvioso entre las sábanas blancas. Eres calidez y dulzura, generosidad y paciencia.
Eres un beso en los labios que no te esperas.
Tantos momentos vividos, tantos recuerdos que han calado en lo más hondo.
Eres tantas cosas buenas que no sé si yo te merezco a ti.
Y hoy, once de abril, siete años después, doy gracias a la suerte por haberte traído a mí.

TE QUIERO, IVÁN

martes, 9 de abril de 2013

PRESENTACIÓN DE 150 ROSAS EN VALENCIA

¡Fecha confirmada!
Viernes 12 y Sábado 13 de abril, presentaciónes del libro 150 Rosas de la Editorial Divalentis en Valencia. Como ya os dije, me cuento entre las afortunadas que forman parte de este proyecto. Yo estaré entre los autores del día 13, así que más abajo dejo el cartel en cuestión, aunque os pongo a continuación también los nombres de los que estarán en la mesa de autores el viernes: Samy S. Lynn, Francisco Martínez, Jud Baltimore, Raquel Campos y Paco Tejedo.
En fin, estoy nerviosa... no lo puedo evitar. Espero que todo vaya bien, ya os contaré qué tal la experiencia.
Por cierto, sigo sin tener Facebook, pero como la página de 150 Rosas es pública, he podido ver algunos comentarios... Inma, gracias por tu piropo!! Jajaja... un besazo, guapa!!!
Ah, y una cosa más... ¡La Casa del Libro ya tiene a la venta 150 Rosas!

http://www.casadellibro.com/libro-150-rosas/9788493952273/2092961

sábado, 6 de abril de 2013

Mi súper tarta

Estaba yo por aquí pasando el rato, y me he topado con las fotos de mi último cumple. Sí, sé que fue hace tres meses (ya), pero me apetecía compartir la súper tarta que me hicieron. La verdad es que se lo curraron con todo: regalos, sorpresas, festín... Mis invitados fueron la caña.
Mi chico se encargó de sacarme de casa para que las locas de mis amigas y mi cuñada me prepararan la sorpresa. Cuando entré en el comedor, me recibieron como si fuera el plató de El Juego de tu vida. Me hicieron sentarme en el sillón y responder a preguntas, y si fallaba me rompían un regalo. Las preguntas eran fáciles menos una, que tenía trampa, claro. Iván se ensañó con el pobre regalo, aunque solo era un señuelo, así que no hubo pérdidas irreparables.
Qué imaginación tiene esta gente... son únicos. Y luego a abrir regalitos. ¡Madre mía! Un viaje, libros, ropa... no merecía tanto pero me dejé querer igualmente. 25 castañas rodeada de los míos, ¿se puede pedir más?
En fin, todo genial... pero no me enrollo más porque no viene al caso, ya que estamos en abril. Ahí dejo la foto de la súper tarta, esa que siempre he pedido, hecha de donuts! Me los decoraron con colorines y bolitas y quedó así de chulo. Mi ídolo Homer Simpson se estaría relamiendo.
Ays... qué hambre me está dando! Espero que llegue ya mi hermano porque ha ido al Mc Auto y le he encargado la cena.
No me enrollo más porque empiezo a desvariar... debe ser el hambre infernal que me ataca sin piedad. ¡Feliz noche de sábado!


miércoles, 3 de abril de 2013

RESEÑA KUPUA I - MARA OLIVER

Hace semanas que terminé este libro, pero he tenido el blog un poco abandonado (vuelvo a las andadas). Sin embargo, no quería que pasara más tiempo sin hacer una pequeña reseña sobre esta historia que se lee tan rápido que apenas te enteras. Mara Oliver dona a la ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES "AMANECER ANIMAL" los beneficios que le corresponden por la autoría de esta obra.


Título: Kupúa I
Autora: Mara Oliver
Tapa blanda: 140 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (31 de octubre de 2012)
Idioma: Español
ISBN-10: 1480169447
ISBN-13: 978-1480169449


SINOPSIS

Una niña que escapa de un asesino, un asesino que caza niños, un niño que pierde un diente, un diente que abre un mundo, un mundo en el que lo normal es no ser humano... al menos, no del todo.

Primer volumen de una saga juvenil, de fantasía urbana, en la que cada novela cuenta la historia de un personaje distinto. (a partir de 12 años).




OPINIÓN PERSONAL


Cuando recibí el envío de Amazon, me hizo mucha ilusión. Por fin tenía la segunda novela de mi amiga Mara en las manos. La portada me encantó, la sinopsis me cautivó. Tengo que decir que se lee muy fácil y muy rápido.
Al principio, no sabía qué pensar. Sabía que era una historia infantil/juvenil, fantástica, con aventura, pero el primer capítulo me dejó descolocada. ¿Por qué? Por la cruda realidad que destilaban esas páginas. La relación de esos dos chavales, tan jóvenes, pero tan amigos, me pareció entrañable.
Pero página a página, te das cuenta de que Kupúa no es lo que parece. Es una historia de fantasía, de dragones, de personas valientes, de traición, de luchar por lo que quieres. En ella se esconden personajes increíbles que Mara ha creado con mucha habilidad. A unos los odias, a otros les coges cariño. Lucía, la niña protagonista, me pareció muy dulce, puede que incluso débil, temerosa al principio. Pero las apariencias engañan (casi siempre muajaja!!).
Esta niña ve cómo su vida se pone del revés de un día para otro. Vive en un pequeño pueblo llamado Remanso de Paz. Pero ese pueblo esconde muchos secretos, a gente... especial. Lucía vive con su padre y sus abuelos (me encantaron los abuelos), y su historia se entrelaza con la de otro personaje de forma que al final todos forman parte de una misma trama.
La narración genial, como siempre. Las descripciones muy buenas, llegaba a ver con total claridad los escenarios y a los personajes (me encantaron las descripciones de los dragones, se diferencian muy bien).

No quiero hablar mucho de la trama y demás, solo diré que aunque al principio parece una historia más infantil, luego el desarrollo se va complicando, llevando a cabo temas mucho más adultos y trascendentes. Pero todo desde esa perspectiva mágica que nos recuerda a todos que una vez fuimos niños.
Se hace ameno y corto, aunque es verdad que lo es, pero sus páginas entrañan aventuras, transformaciones y situaciones divertidas, aunque también dramáticas y peligrosas. Me encantó la explicación del significado de Kupúa, pues no tenía ni idea y me ayudó a entender el por qué de ese título tan llamativo y confuso al principio.
Espero leer la continuación pronto, pues recomiendo esta lectura a todo el mundo. A niños y a no tan niños, creo que todos pueden disfrutar mucho con esta historia.
Quiero señalar que admiro que Mara done lo que gane con este libro a una asociación protectora de animales, pues dice mucho de la persona que es. Además, quiero darle las gracias por añadirme en sus agradecimientos, me hizo mucha, mucha, mucha ilusión!!!!


¡BIENVENIDOS AL UNIVERSO DE LOS KUPÚA!




Podéis adquirir Kupúa I aquí