Mis publicaciones

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

jueves, 28 de febrero de 2013

Mamá, de Guillermo del Toro

El pasado 16 de febrero mi chico y yo decidimos darnos una sesión de terror en el cine. El tráiler de Mamá a mí me da bastante "cague"... es de esos que cuando los veo en la tele, si es de noche y estoy sola, cambio de canal.
El caso es que fui con Iván, claro, porque así podía estrujarle el brazo cuando la peli te da esos sustos que te aceleran el pulso. A él no le dio mucho miedo, pero pocas películas le impresionan, pero a mí la maldita mamá me puso la piel de gallina. Las niñas al principio también, son encantadoras... son las típicas crías que, al verlas, piensas... jo, qué ganas de tener hijos (es ironía, claro).
Pero soy masoca y me gustan estas pelis. La trama, los efectos, el suspense... los actores lo hicieron genial, las niñas me dejaron con la boca abierta.
Afortunadamente, dormía con Iván, así que estaba a salvo. Pero, a mitad de la noche, mi vejiga decidió despertarme, como siempre. No fui capaz de levantarme, el pasillo estaba oscuro y era el lugar perfecto para que Mamá acechara. ¿Y si me la encontraba de repente, de camino al lavabo? ¿Y si me daba un ataque al corazón y me quedaba tiesa allí mismo?
Me di la vuelta, cerré los ojos, y seguí durmiendo. La luz del sol acentuaría mi valentía.

Título: Mamá
País: España, Canadá
Productora: Universal Pictures
Director: Andrés Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Javier Botet, Julia Chantrey...
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Guillermo del Toro presenta 'Mama', un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Son rescatadas años después y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.

domingo, 24 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE ROSAS AZULES

El pasado 5 de febrero tuvo lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia la presentación de Rosas Azules.
De los nervios, me dirigí con mis dos presentadoras hasta allí. Conocí a Concha Prieto, la encargada de Ámbito Cultural, una mujer accesible, amable y con muchas tablas, que nos acogió con cariño y cercanía.
Primero, ella hizo una breve introducción, y luego dio paso a mis dos presentadoras: Remedios Fiérrez Ballesteros, mi tía, y Raquel Chala Iglesias, mi amiga desde hace más de 20 años.
Ambas estuvieron fantásticas, y nos dedicaron a mí y a mi novela unas palabras increíbles.
Luego me tocó el turno a mí. Hablé del proceso de escritura, de publicación, de los personajes, pusimos el trailer... ¡Y yo que tenía miedo de que se hiciera demasiado corto! Hablo hasta por los codos, qué barbaridad...
Bueno, la gente dijo que había estado muy bien. Luego incluso firmé libros, siempre con una sonrisa en los labios que no podía borrar. Mi amiga Marta me regaló una rosa azul preciosa, y mi prima Miriam un cuadro de una rosa azul que pintó ella misma. Una pasada.
En fin, que fue una tarde increíble y llena de momentos muy emotivos para mí.
Agradezco a familiares, amigos y a todos los asistentes su interés y paciencia. Y también a los que se interesaron pero no pudieron venir, los tuve presentes igualmente.
¡UN MILLÓN DE GRACIAS!


video


sábado, 23 de febrero de 2013

LIBROS DE MARA OLIVER

Bueno, hoy estoy dándole un poquito de caña al blog... más que nada con el tema de la apariencia y la organización. Iré completando cada sección poco a poco, porque esto era un poco desastre... y lo tenía abandonado, como ya sabéis.

Así que, en los próximos días, iré añadiendo cosillas.

Y bueno, revisando lo que ya tenía, he visto una entrada en la que hablaba de una gran escritora y amiga: Mara Oliver.

Esta chica tiene talento para regalar, de hecho ha ganado el I Certamen 150 Rosas de la Editorial Divalentis, por lo que publicará una novela próximamente. Qué ganas de leerla!

De momento, os dejo la nueva portada de Deus Ex Machina 2.0. Y añado también la de su novela infantil y juvenil, Kupua (veréis que pone Amanecer Animal, en el apartado de libros explicaré por qué... es una bonita sorpresa. Allí pondré sus fichas, sinopsis y demás).

Solo resta decir que deseo a Mara toda la suerte del mundo, porque se la merece.

Y al resto, animaos porque es una autora que vale la pena.

Feliz tarde de sábado!!